Hombre quiere adelgazar

Resuelto
Rolando - 2 abr 2010 a las 10:55
angelik_0123 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2016 - 18 may 2016 a las 15:10
Hola,
Tengo 20 años y peso 115kg para una altura de 1.97m.
Me gustaría perder peso rápidamente. Para esto, he iniciado un régimen simple: saltarme la cena (sólo desayuno y almuerzo). Además, corro 4Km cada 2 días / 4 veces por semana. Estoy muy motivado.
Alguien conoce otras ideas que me podrían ayudar a bajar mas kilos?
Gracias

3 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
2 abr 2010 a las 15:50
Hola,
El primer consejo que te daría es consultar un nutriólogo para que te vaya guiando sobre lo que se debe y no hacer.
Además, te recomendaría evitar perder mucho peso muy rápidamente (de 4 a 5 kilos por mes es suficiente), ya que lo mas seguro es que vuelvas a recuperar con la misma rapidez tantos kilos que los que habrás logrado perder, o incluso mas.
Para más información, puedes leer la siguiente información: https://salud.ccm.net/contents/320-los-consejos-indispensables-para-empezar-una-dieta
0
Hola,
Saltarse comidas nunca es lo más adecuado, igual que pasar hambre tampoco lo és.
Al pasar hambre, tu metabolismo detecta que no hay entrada de calorias, y disminuye el nivel de consumo calórico (se suele decir, metabolismo lento), esto, no solo hace que cueste mas adelgazar, sino que cuando "acabas la dieta", vuelves a aumentar tu consumo calórico diario, pero tu metabolismo sigue siendo lo lento que era, recuperando así peso muy rapidamente.
El consejo que doy siempre, sobretodo a hombre, aunque no es muy diferente de la mujer, es que comas tu desayuno, almuerzo y cena, ademas incluye 2 o 3 snacks entre comidas, de manera que nunca tendrás hambre.
Los snack entre comidas, deben ser de unas 100 calorias máximo, una pieza de fruta, unas poquitas nueces (pocas!).
El almuerzo como siempre, debe ser altamente calórico, lo más sano es almorzar avena en grano, hervida con agua, o bien con leche, los típicos cereales de desayuno tienen azucares, y demás añadidos, no recomendables.
En el almuerzo y la cena, debes incluir proteinas (carne, pescado...), y de esa seleccion de comida con proteinas, la escoges baja en grasa (por ejemplo, pechugas de pollo a la plancha, pescado a la plancha, atún en agua aliñado con limon o vinagre..). Por supuesto has de acompañar esa carne con algo, y las verduras son lo más indicado, puesto que las proteinas de por si son altas el calorías (no tanto como la grasa, pero lo son), asi que añadele la verdura en crudo, o cocida, la que más te guste!, yo personalmente me hacia ensaladas con tomate atun zanahoria rayada, aliñadas con limon.
Te pondré un ejemplo:
Desayuno: Copos de avena con leche, (un buen bol) 600kcal.
Snack: Una manzana. 100kcal
Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha, con 1 patata cocida y guisantes. 500kcal
Snack: Un yogurt con nueces. 200kcal
Cena: Atun en agua, con tomates, y zanahoria rayada. 400kcal

total:1800kcal (aproximadamente), para un hombre como tu, está bastante bien.

por supuesto puedes variar cada dia un poco la comida comiendo basicamente los mismos nutrientes, aunque te recomiendo desayunar lo mismo.

lo mas importante: esto no debe ser una dieta, sino un hábito de por vida.
y más importante aún: por supuesto DE VEZ EN CUANDO, te puedes permitir alguna comida trampa, que sea mas calórica de la cuenta, pero sin abusar.

Bebida: agua siempre, y contra más bebas mas haces trabajar al metabolismo, y más adelgazas. (además el agua contiene 0 kcal).

No esperes resultados en 1 mes, pero en 4 meses ya habras perdido el sobrepeso sobrante.

opcional: A hombres les recomiendo, que entrenen los musculos, al menos los más importantes, y no para ligar más en la playa.. sino para aumentar su metabolismo, y poder realizar actividades cotidianas con mayor eficiencia, los hombres ganan músculatura con mayor facilidad, los musculos más adecuados son las piernas, espalda...
podeis buscar en google las palabras: "squats","deadlift","pullups"
si quereis guiaros.

Si quereis un progreso más rapido, o quereis realmente disminuir la cantidad de grasa corporal hasta puntos donde el metabolismo normalmente no permite (comiendo de esta manera).
Debeis añadir ejercicio cardiovascular (correr!) a vuestras vidas.
0
angelik_0123 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2016 4
18 may 2016 a las 15:10
Hola chicas como están!! Yo les recomiendo el té de chipaca, también conocida como amor seco, margarita silvestre, romerillo blanco o cadillo… este te es una maravilla!! Yo tomo después de almuerzo y después de comer, lo empecé a tomar para bajar la inflamación del estómago, y poco a poco fui adelgazando. y eso que planifico!! sigan este block, https://salud.ccm.net/forum/affich-1044508-adelgazar-con-recetas-naturales-sin-dietas cualquier pregunta con mucho gusto
0
Únete a la comunidad