A qué se puede deber una menopausia precoz?

laura - 24 mar 2011 a las 20:15
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 mar 2011 a las 20:25
Hola,
Tengo 40 años y la regla cada vez me viene con menor frecuencia, creo que mi menopausia ya empezó. Lo raro es que me suceda esto a mi edad pues tengo entendido que la menopausia empieza alrededor de los 50 años de edad. ¿A qué se puede deber una menopausia precoz? ¿Será por fumar tanto?
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
24 mar 2011 a las 20:25
En un alto porcentaje de los casos se desconoce la causa de la menopausia precoz.
Entre las causas conocidas podemos encontrar alteraciones genéticas (es frecuente que las hijas de madres que han tenido menopausia precoz también tengan el mismo problema), cromosómicas (síndrome de Turner), infecciosas (paludismo, varicela), algunas enfermedades de tipo autoinmune (hipotiroidismo, artritis reumatoide) y las causas de origen tóxico como los pesticidas, el alcohol o el tabaco.
En las pacientes que han sufrido algún tipo de cáncer y han sido tratadas con radioterapia o quimioterapia o bien en aquellas que las que se ha practicado una extirpación quirúrgica de los ovarios también encontraremos una menopausia precoz.
En tu caso la menopausia precoz puede deberse a tu adicción al cigarrillo.
Te recomiendo leer:
Menopausia precoz
0
Únete a la comunidad