Hernia Hiato o Hiatal

Resuelto
Maraly - 25 mar 2011 a las 01:39
 maraly - 25 mar 2011 a las 19:09
Hola, HERNIA HIATO O HIATAL::

Hice un estudio gastro duodenal.
El cual el resultado me a salido .
Hernia hiatal mínima sin evidencia de reflujo gastroesofagico durante el estudio.
Pliegues gástricos engrosados.
Bulbo duodenal formado.
Mi consulta es ..
EN una serie de estudios que me han encomendado hacer puesto que soy candidata a una operación laparoscopica bariatrica ..
SERA que igual podre hacerla con este problema que me ha surgido sin saber puesto que todos los demás estudios me han salido bien sin tener ninguna enfermedad ( salvo claro mi gordura)
por favor si puede contestar mi pregunta estaria por mucho agradecida..
HA y aclaro que de todas formas vere mi medico . Solo que las dudas me carcomen hasta dentro de un mes que tengo mi consulta con el ..
GRACIAS MIL.!!!

1 respuesta

usuario anónimo
25 mar 2011 a las 16:09
Hola Maraly,
Nos mencionas que te vas a realizar una cirugía laparoscópica bariátrica por lo que me gustaría saber el motivo de dicha cirugía el lugar anatómico de ésta. La hernia hiatal no suele ser una contraindicación para las cirugías pero si se realizará por ejemplo en áreas cercanas a la hernia se podría tomar algunas prevenciones. Te sugiero que cada cierto tiempo mantengas una evaluación sobre la hernia hiatal y poder saber si progresa o no. Es de vital importancia que cualquier duda lo aclare tu cirujano para que tengas la confianza que conoce de la presencia de dicha anomalía.
Hasta pronto y gracias por escribir
Hola J-Marcelo ante todo te agradezco tu contestación..
Bien te cuento que como lo comente la bariatrica es por mi obesidad la cual es bastante important
lo en realidad estaba ,buscando respuesta era al conjunto del estudio el echo que diga
es hernia hiatal --++--((pliegues gástricos engrosados-))---- bulbo duodenal formado
------------------------------------------
el conjunto en si es lo mas me preocupa ..Si sos tan amable .ya que vengo de una familia de muertes por patologías de linfomas sera que espero a mi turno el 2 de mayo o veo un endocrinólogo ya .. gracias por tu tiempo