Duda sobre la toma de la pastilla

naavi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de enero de 2013 - 2 ene 2013 a las 18:42
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 ene 2013 a las 20:33
Hola, me paso lo siguiente yo tomo pastillas anticonceptivas de 28, y el fin de semana del 23 de diciembre menstrué y al viernes 28 se me terminaban las pastillas anticonceptivas pero ese viernes tuve relaciones en la noche y me olvide de tomar la ultima pastilla q me quedaba. pero al otro dia tampoco la tome, no la tome mas hay algun riesgo??

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
2 ene 2013 a las 20:33
¡Enhorabuena por tu inscripción al Foro, naavi!
Si has tomado tus 21 píldoras anticonceptivas activas a diario, a la misma hora y sin omisiones y al empezar las de placebo recibiste tu menstruación, no importa si olvidaste tomar la última de ellas, puesto que no contiene hormonas, sólo sirve para que no pierdas la costumbre de tomarlas regularmente. Si lo hiciste de esta manera, ellas te ayudarán a evitar un embarazo inesperado. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Sin embargo, si no planeas embarazarte, deberás protegerte con preservativos hasta que empieces a utilizar un método regular de contracepción.