Dolor repentino de pantorrillas

Resuelto
mkrapacher - 25 mar 2011 a las 16:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 abr 2011 a las 11:54
Hola,
Me llamo Mauro, tengo 30 años, mido 1.75 y peso 80 kg. Juego al futbol, salgo a correr y hago karate. Mi estado físico es aceptable.
El martes me acosté normalmente. El miércoles al despertar sentí un dolor en la pantorrilla derecha como si fuera un calambre (mas bien en la parte de arriba del musculo, cerca de la rodilla). Hoy es viernes y el dolor es casi constante, no puedo hacer movimientos cotidianos sin sentir que me acalambro. A simple vista no hay ninguna hemorragia interna ni picaduras de insectos. El domingo (3 días antes de que comenzara el dolor) tuve un entrenamiento en el cual hicimos subidas de escaleras en velocidad, pero no me pareció particularmente agotador, de hecho elongué y no tuve problemas (lo digo como una posible causa). Bueno, espero haber sido lo sufucientemete claro, desde ya muchisimas gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 abr 2011 a las 11:54
Por el antecedente de ejercicio extenuante, es muy probable que la causa de tu dolor se deba a aquello aunque tú no lo atribuyas así ya que la mayor parte del tiempo las repercusiones del agotamiento muscular no se aprecian en el mismo momento que se realiza la actividad extenuante, pero si presentases alguna condición patológica como Diabetes mellitus, hipertensión o dislipidemia, podría ser que la causa de tu problema se deba a un tipo de patología vascular, te sugiero consultar con un médico al respecto, tanto para la determinación concreta de la causa de tu problema como para la indicación de tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
-2
Únete a la comunidad