Ayudendeme con esta duda sobre mi periodo

helena Guzman Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 4 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 7/01/2013, 12:35
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 1 feb 2013 a las 13:28
Hola, espero tengan un buen dia todos mis amigos usuarios..Deseo me respondan de manera seria ya sea con experiencia propia o comprobada de un experto...

LO QUE PASA ES QUE AUN NOOOOO DESEO QUEDAR EMBARAZADA Y ME CUIDO CON INYECCION PERLUTAL, Y ESTA SE APLICA CADA 8 DIAS DESPUES DE MI PRIMER DIA DE MENSATRUACION, SIENDO ASI, ME VINO ESTA VEZ EL 26 Y 27 DE DICIEMBRE UN MANCHON O FLUJO MARRON Y EL 28 SI ME VINO SANGRE............... DESEO SABER CUANDO FUE MI PRIMERA MENSATRUACIÓN PUES ME HE CONFUNDIDO, Y ASI SABER CUANDO ME APLICO LA INYECCION PARA NO QUEDAR EMBARAZADA SI EMPIEZO A CONTAR 8 DIAS DESDE EL DIA 26 O EL 28 PARA APLICARME LA PERLUTAL?

Ayudenme porfavor para no tener esta duda....apreciaria su opinión.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 ene 2013 a las 21:00
Hola helena Guzman,
El 1er día de la menstruación es siempre el 1er día de sangrado, por muy leve que parezca. No olvides que el patrón de una menstruación normal es: 1º ligero, luego abundante y al final más ligero.
Gracias por tu respuesta, la valoro mucho....pero entonces con esa respuesta que debia saber que mi primer sangrado fue cuando vi mancha marron el 26 de diciembre o la mancha de sangre del 28 de diciembre, ligero o no lo digo por el color, cual deduzco que es el dia? para saber si me puse la inyeccion el dia que es, pues me la puse ayer viernes que se cumplian los 8 dias del sangrado del 28....sera que hice bien?.... te agradezco esa aclaracion
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 ene 2013 a las 12:56
Hola de nuevo helena Guzman,
Sí, el 1er día del período es cuando aparece el 1er sangrado, sea marrón, rosa o rojo. Así que, en este ciclo tu menstruación llegó el 26/12 y has hecho bien en aplicarte tu inyección contraceptiva el 04/01. Es un método anticonceptivo que debe ser muy bien explicado por el médico que te lo ha prescrito para poder tenerle confianza. Ante cualquier duda regresa a consultarle.
Anda nena gracias por tu aclaracion, pero entonces segun tu explicacion no fue bueno aplicarme la perlutal el 4 sino el 2 porque cuenta del 26 de Diciembre al 2 de enero son 8 dias, y yo lo hice teniendo en cuenta la fecha 28 y por eso me lo puse el 4 de enero, pues pense que lo marron no era mi periodo sino despues ....dos dias despues cuando me llego la sangre...si ves mi confusion por dos dias de diferencia? O Tu que opinas......
Por un dia que me aplique mal la perlutal...Creo que ya no sirve,...por eso mi pareja y yo a pesar que me puse inyeccion nos cuidamos con condon por este mes, suena obsesivo, pero es mejor..cierto? pues para evitar o tu que opinas porfis.......y si, hare una cita con mi gnecologo..Gracias por todo..

Ahh! Oye y eres medico? suenas como medico...si? y disculpa ya no te molestare mas..jajaja Gracias, Espero respuesta!!
11 ene 2013 a las 20:48
Buenas tardes helena Guzman,
Del 26/12/12 al 04/01/13 hay exactamente 9 días, pero por haberse cuidado adicionalmente con los preservativos puedes estar segura de que su protección estuvo reforzada para evitar un embarazo inesperado.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
Helena Guzman
31 ene 2013 a las 17:58
gracias, me vino mi periodo en este mes y ya todo esta bajo control jajajaj gracias por tus consejos..bye