Ayuda para leer la resonancia magnetica.

ianmau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2013 - 11 ene 2013 a las 01:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 ene 2013 a las 04:11
Hola,
Jugando al football la rodilla me hiso crack crack y se me inflamo. Fui al traumatologo, me hise una radiografia y no habia ningun hueso roto. Me hise la resonancia magnetica y me gustaria que me ayuden a leer el resultado y me den un diagnostico a su parecer.
Marcados signos de edema - fracturas trabeculares a nivel del femur que comprometen la region epifisometafisiaria y diafisaria a franco predominio del condillo femoral externo donde se identifica en su region anterolateral la presencia pequeño fragmento oseo con flogosis adyacente.
Las fibras LCA , LCP , tendon rotuliano , cuadriciptal y ligamentos colaterales conservadas.
Marcado incremento de liquido intraarticular que distiende a los recesos laterales y sub cuadriciptal con caracteristicas de hemartrosis, se identifica la presencia cuerpos libres en el interior.
Edema - fracturas trabeculares a nivel de la rotula comprometiendo al sector medial que se asocian a franca irregularidad del cartilago articular - fisura condral , llama la atencion la franca irregularidad del retinaculo medial a valorar con antecedentes.
edema de partes blandas en compartimiento posterior de la rodilla y paquete Hoffa.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
11 ene 2013 a las 01:37
Hola,

Parece que hay un problema con el cartílago de la rodilla, debes seguir yendo al traumatólogo para revisión y un tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Saludos y gracias por escribir.
ianmau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2013
11 ene 2013 a las 04:46
No es nada que requiera operacion ni nada por el estilo?
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
12 ene 2013 a las 04:11
Eso no lo puedo determinar yo, sino el traumatólogo.

Saludos