Dolor de espalda

Resuelto
ruper - 31 mar 2011 a las 12:07
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 may 2011 a las 18:47
hola tengo 28 años y grandes dolores en espalda y pecho zona izq y tras una resonancia me pone que tengo cambios espondiloartrosicos en t5-t6 t6-t7 t7-t8 conirregularidad de las plataformas vertebrales y observando un ligero reborde osteofitario posterior ...

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
6 may 2011 a las 18:47
Las comunmente llamadas "cervicales" empiezan en la base del cráneo las forman 7 vertebras cervicales con 8 pares de nervios cervicales.
Las 7 vertebras cervicales se abrevian denominándolas C1, C2, C3, C4, C5, C6 y C7. Los nervios cervicales también se abrevian denominándolos de C1 a C8.
Los cambios espondiloartrosicos son cambios degenerativos y signos degenerativos espondiloartrosicos
La espondiloartrosis es la condición mas usual que se presenta cuando existe dolor en el cuello aunque generalmente aparece como un encuentro incidental y casual al realizar radiografías a personas mayores que no sufren de ningún síntoma.
La espondiloartrosis es también la degeneración de las articulaciones de la espina vertebral que tienen un centro de rotación móvil, se denomina también articulación diartrosica o articulacion movible, son articulaciones que admiten un amplio movimiento como por ejemplo las sinoviales.
La espondiloartrosis se produce generalmente como resultado de la reducción de la altura del disco intervertebral debido a un proceso degenerativo originado por causas genéticas, traumáticas, laborales o de vejez.
El uso del hielo para aliviar el dolor y el calor para tratar el endurecimiento de los músculos son opciones accesibles de bajo costo.
Medicaciones con receta y sin receta pueden proveer alivio contra el dolor y el control de la inflamación
Inyecciones epidurales de esteroides y tratamientos alternativos tales como la acupuntura y la quiropráctica suelen ser de utilidad para gestionar el dolor.
Una vez el dolor esta mas o menos controlado las terapias con actividad fisica o fisioterapias son recomendables. Los ejercicios de rehabilitación que conllevan las fisioterapias pueden ayudar.
El ejercicio es la principal ayuda para el cuerpo porque aumenta la fortaleza general y facilita un mayor flujo de nutrientes a los discos degenerados.
0
Únete a la comunidad