Explicarme que es lo que me esta pasando

nidya Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 20 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de enero de 2013 - 20 ene 2013 a las 00:50
aleshkam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 23 ene 2013 a las 05:54
Hola,
me pudieran ayudar?, tengo dudas sobre el puerperio y la menstruación.

el 15 de diciembre di a luz a mi bebe, no le di pecho y me sacaba la leche con el extractor. el sangrado me duro aproximadamente 2 semanas y después de eso era puro desecho cafecito y después como rosita y fue en disminución el color ahora 21 de enero fui al baño y tenia sangre y la verdad estoy confundida no se si sea aun el puerperio o si ya es mi menstruación, y me la e pasado leyendo acerca de estos temas y me confundí mas, si me pudieran explicar que es lo que me pasa porfavor

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 ene 2013 a las 05:41
Hola,

Después del parto y con una lactancia materna adecuada el sangrado menstrual se suprime por al menos 6 meses. Esto es lo que sucede generalmente. Hay casos donde no se cumple y el sangrado viene después de un mes y es normal y tambien nos dice que ya puedes salir nuevamente embarazada por lo que debes utilizar un método anticonceptivo.

Gracias por escribir.
aleshkam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013
23 ene 2013 a las 05:54
Hola, lo mas probable es que sea tu menstruacion por que no le diste lactancia a tu bebe, casi siempre mientras amamantas no se viene tu regla si no hasta que la suspendes, y en tu caso como no hubo lactancia y segun las fechas que manejas es como que lo mas logico, de todas maneras no descuides ese sangrado y si por alguna razon aumenta consulta a tu ginecologo