Quiste de 77x46mm. 6 mm ¿es malo? ayuda!!

Resuelto
azucena - 31 mar 2011 a las 16:10
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 may 2011 a las 19:17
Hola,
buenas tardes mi nombre es azucena y el 7 de febrero mi ginecologo me detecto un quiste y me gustaria saber si es algo malo? ya que estoy muy preocupada, en el informe me dice utero intermedio retri endamaltrio homogineo de 6mm, bien dilimitada de parede linas de 77x46mm la letra no la entiendo muy bien, me dio unas pastillas anticonceptivas llamadas qlaira para tomar durante 3 meses, el 6 de marzo al acabar la pildora me vajo un poco de regla manche 3 dias o 4, y estoy acabando la segunda caja, es buena señal el que me vaja un poco de regla ? no tengo dolores fuertes mas bien son dolores leves tengo gine para el 14 de abril para que me vea, esto es algo malo? ya que yo y mi marido queremos buscar bebe, queremos buscarlo este año pero como tengo el quiste pues no se que hacer ni cuando mejorare ni nada. ustedes me pueden orientar un poco no quiero pasarlo mal, la angustia me mata. gracias de antemano.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 may 2011 a las 19:17
Los quistes son bastante frecuentes. Son pequeñas tumoraciones o bolsas de líquido que se forman por un mal funcionamiento del ovario durante la ovulación.
Suelen ser benignas y se les denomina quistes funcionales.
Normalmente, al ovular, se rompe el folículo que contiene el óvulo. Si el folículo no se rompe se convierte en un quiste que puede desaparecer por sí solo, o no
Si persiste más de 12 semanas es cuando suele necesitar un tratamiento.
Sigue con el tratamiento que te prescribió tu médico y consulta nuevamente con él para que te haga los exámenes correspondientes y te diga si ya desapareció o debes seguir con el tratamiento
4
Únete a la comunidad