Pastilla del dia después: manchas marron

maria - 31 mar 2011 a las 23:15
 Any94 - 14 ago 2012 a las 08:08
Hola, mi periodo menstrual transcurre los primeros dias de cada mes, sobretodo entre el dia 6 y 8, me dura una semana. El dia 18 de este mes mantuve relaciones sexuales sin preservativo, pero el chico eyaculó fuera. Por las dudas el dia siguiente acudí a comprarme la pastilla del dia después y me la tomé. Estoy a día 31 y tengo unas leves manchas de color marron. Porfavor, que puede ser esto?

1 respuesta

usuario anónimo
2 abr 2011 a las 20:16
Hola María,
Por lo que leo tuviste relaciones sexuales en día fértiles, pues según nos comentas esto ocurrió entre el día 11 al 13 de tu ciclo menstrual; dado que utilizaste la pastilla de emergencia la posibilidad de embarazo prácticamente se descartó siempre que lo hayas tomado de la manera correcta. Debido a que estas pastillas contienen una gran carga hormonal producen una alteración de tu ciclo menstrual causando muchas molestias que podrían explicar las manchas marrones. En caso esto no desaparezca debes acudir a tu ginecólogo para que te observe, pero de manera general esta pastilla ocasiona alteraciones por algunos meses en muchas mujeres. Debes saber que este solo es un método de emergencia y no debes abusar de él pues solo ocasionarás que tu ciclo se altere más.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Yo ya escribí antes y mi caso es muy parecido tambien tuve relaciones en mi dia 11 y tome la pastilla 28 hrs despues, solo que a mi a los 15 dias despues de la toma de la pastilla presente esas pequeñas manchitas marrones, sera que es embarazo o estara por presentarse mi periodo? Gracias.
1
Únete a la comunidad