Nuestra hija ha cometido un grave error...

Resuelto
anabelén - 4 abr 2011 a las 14:23
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 5 abr 2011 a las 10:27
Hola,
Nuestra hija de 13 años ha tenido relaciones con su amigo...
Es posible que haya se haya contagiado de sida en caso de que el amigo la tenga?
Gracias por toda la información que puedan proporcionarnos.

2 respuestas

usuario anónimo
4 abr 2011 a las 23:26
Hola Anabelén,
Es cierto, la infección del VIH se puede trasmitir por las relaciones sexuales, es necesario que sepan el estado de salud del chico; por el momento no se puede saber si esta contagiada ya que existe un período llamado ventana ene l que no se puede detectar la presencia de la infección. Aunque si están seguros que tiene dicha infección entonces tu hija debería sacudir pronto para que reciba algunas dosis de antivirales que se utilizan para evitar que suceda la infección. Estas dosis se debe administrar dentro de las 48 horas posteriores al posible contagio.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
5 abr 2011 a las 10:27
Hola,
Si su hija no usó ningún tipo de protección durante su relación sexual, no solo se pudo contaminar con el virus VIH o con cualquier tipo de ETS (enfermedades transmitidas sexualmente), sino que también corre el riesgo de haberse embarazado.
Me parece que lo más importante en lo inmediato es saber si el chico es portador del virus VIH por lo que él debería hacerse un examen de despistaje. Y como le aconsejan anteriormente, después de una situación de riesgo es necesario llevar a su hija a un médico lo antes posible.
0
Únete a la comunidad