Por un intenso dolor en la rodilla...

Resuelto
saramaría - 5 abr 2011 a las 11:11
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 5 abr 2011 a las 15:43
Hola,
Desde hace más de 5 meses los reumatólogos me están siguiendo por un intenso dolor en la pierna derecha. Estoy casi perdiendo su uso porque no puedo alzarla más de 2cm o subir escaleras normalmente. Ya me han hecho todos los exámenes posibles, pero ante mi insistencia de que era la rodilla la que no soportaba, me hicieron una infiltración que no alivió nada.
Luego, otro de ellos, me hospitalizó para que me hicieran una gammagrafía ósea que mostró un principio de artrosis en las caderas y me puso bajo cortisona y analgésicos.
El tercero que he consultado, aunque le expliqué a todo lo largo y lo ancho que la cadera no me duele, sino la rodilla y la parte exterior de la pierna derecha, me dijo que él pensaba que se trataba de una coxartrosis de la cadera derecha y me recetó una infiltración de cortisona por medio de un escáner hace 5 días.
Yo continúo sintiendo dolor en la rodilla y aún no puedo levantar la pierna. Estoy al borde de la desesperación, viendo que los médicos no escuchan al paciente, solo se dedican a pedir examen tras examen como autómatas.
Creo que voy a terminar yendo a ver a un ensalmador...
Agradezco su paciencia y todos los consejos que pudieran darme.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
5 abr 2011 a las 15:43
Hola,
Para su información, la artrosis de la cadera (coxartrosis) se manifiesta primero por dolores en las rodillas y dificultad para flexionar los miembros inferiores.
Esto siempre resulta desconcertante para el paciente quien está absolutamente convencido de tener un problema en la rodilla y no en la cadera.
El tratamiento médico implica la asociación de métodos ortopédicos (rehabilitación, pérdida de peso, dispositivos de ayuda para la marcha) y farmacológicos (analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, infiltraciones intraarticulares) para aliviar el dolor.
El fracaso de un tratamiento médico bien llevado termina, salvo contraindicación, en la implantación de una prótesis.
0
Únete a la comunidad