Inflamación del paladar

Léctor - 6 abr 2011 a las 12:15
 davidminaya - 16 sep 2017 a las 15:30
Hola,
Mi problema es que a veces al comer mi paladar se irrita, se inflama y me duele terriblemente. Afortunadamente el dolor se calma a los 15 minutos de haber terminado de comer, aunque para deshincharse le toma una hora más o menos.
Al principio pensé que podía tratarse de una alergia a algunos alimentos, pero he notado que que no es el caso, ya que el mismo alimento un día me lo inflama y al día siguiente no.
Entonces, en conclusión no tengo ninguna pista...
Qué será lo que pueda estar haciendo que mi paladar se hinche de esa manera?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
6 abr 2011 a las 16:00
Hola,
Son muchas las causas posibles de una inflamación en el paladar, entre ellas la urticaria.
Debes imperativamente consultar con un alergólogo para que te haga un balance alergológico que incluya tests cutáneos y análisis de sangre para descubrir de lo que se trata en realidad. Ademas él podrá prescribirte medicamentos que deberás llevar siempre contigo.
6
Hola!

A mi me pasa algo similar al ingerir alimentos comunes como pastas o biscocho. Pero a diferencia de usted mi problema es mas leve, ya que al acabar de ingerir el alimento el dolor se va instantaneamente y tampoco es un dolor tan fuerte.

Esto me pasa pocas veces al año, diria unas 4 veces. Igualmente puede ser por consumir espaguettis, viscocho, jugo, etc... Siempre es al comer algo.

La irritacion se la atribuyo a un ingrediente en comun que deben poseer los diferentes alimentos, pero no se cual seria la causa espefica. Momentos antes de escribir este comentario me acaba de doler por comer un pedazo de biscocho.
-1
Únete a la comunidad