Inflamación del paladar

Léctor - 6 abr 2011 a las 12:15 - Última respuesta:  davidminaya
- 16 sep 2017 a las 15:30
Hola,
Mi problema es que a veces al comer mi paladar se irrita, se inflama y me duele terriblemente. Afortunadamente el dolor se calma a los 15 minutos de haber terminado de comer, aunque para deshincharse le toma una hora más o menos.
Al principio pensé que podía tratarse de una alergia a algunos alimentos, pero he notado que que no es el caso, ya que el mismo alimento un día me lo inflama y al día siguiente no.
Entonces, en conclusión no tengo ninguna pista...
Qué será lo que pueda estar haciendo que mi paladar se hinche de esa manera?
Gracias por sus respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Katy** 579 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Última intervención - 6 abr 2011 a las 16:00
+6
Vota
Hola,
Son muchas las causas posibles de una inflamación en el paladar, entre ellas la urticaria.
Debes imperativamente consultar con un alergólogo para que te haga un balance alergológico que incluya tests cutáneos y análisis de sangre para descubrir de lo que se trata en realidad. Ademas él podrá prescribirte medicamentos que deberás llevar siempre contigo.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de Katy**
davidminaya - 16 sep 2017 a las 15:30
-1
Vota
Hola!

A mi me pasa algo similar al ingerir alimentos comunes como pastas o biscocho. Pero a diferencia de usted mi problema es mas leve, ya que al acabar de ingerir el alimento el dolor se va instantaneamente y tampoco es un dolor tan fuerte.

Esto me pasa pocas veces al año, diria unas 4 veces. Igualmente puede ser por consumir espaguettis, viscocho, jugo, etc... Siempre es al comer algo.

La irritacion se la atribuyo a un ingrediente en comun que deben poseer los diferentes alimentos, pero no se cual seria la causa espefica. Momentos antes de escribir este comentario me acaba de doler por comer un pedazo de biscocho.
Comenta la respuesta de davidminaya