EMERGENCIA ayuda urgente.

sofiajimenez15 Message postés 1 Date d'inscription jueves, 14 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013 - 14 feb 2013 a las 01:32
A.Herquinio Message postés 30001 Date d'inscription jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 18 feb 2013 a las 06:48
Hola,
Estoy muy asustada. Tuve relaciones con mi novio un 28 de enero de 2013 sin protección, pero aún no estaba ovulando. Sin embargo, el 29 de enero (al dia siguiente de la relacion sexual) decidi tomarme una pastilla de postinor II. A la semana mi periodo bajo, normal. Ahora tuve relaciones con mi novio un 13 de febrero (15 días despues) sin proteccion nuevamente, pero esta vez estoy asustada porque estoy en mi etapa de ovulación. Por el mismo susto, decidi tomarme otra pastilla, pero esta vez fue la Postday. Lo que me tiene preocupada es que si eso me hara un daño, trastorno, enfermedad o si no tendrá un buen efecto y puedo quedar embarazada.
En resumidas cuentas, me tome una pastilla de Postinor II y a los 15 días me tomé una de Postday. Quiero saber que riesgos, efectos secundarios me puede traer la toma de dos pastillas de estas de seguido y que si aún existe riesgo de embarazo.

1 respuesta

A.Herquinio Message postés 30001 Date d'inscription jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.090
18 feb 2013 a las 06:48
Hola,

Es poco probable un embarazo ya que tomaste la pastilla del día después.
Esta pastill ano es anticonceptiva y se toma en caso de emergencias.
Su consumo seguido causa alteraciones hormonales, menstruales, y puede dejar de tener el efecto deseado.
Te sugiero esperar 2 ó 3 ciclos menstruales seguidos e iniciar un método anticonceptivo para protegerte.

Gracias por escribir.
0