Encontre una informacion y necesito sacarme dudaaas !!!!

Holanda Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2013 - 17 feb 2013 a las 03:57
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 feb 2013 a las 00:49
Hola, en esta pagina http://www.todoensaludfemenina.org/tesf2/servlet/CtrlPagEst?str_pag=9#7 encontre esta informacion: "¿Qué pasa si además del olvido de la pastilla anticonceptiva planeo tener relaciones sexuales?
Si pasaron más de 12 horas desde que olvidaste tomar una pastilla anticonceptiva y deseas tener relaciones sexuales en cualquiera de los 7 días consecutivos desde tu olvido, debes tomar tu pastilla lo antes posible y hacer uso de algún método anticonceptivos de barrera para garantizar la eficacia anticonceptiva como: el condón, el diafragma o el condón femenino.

Además, debes iniciar otro empaque de anticonceptivos orales tan pronto como termines el anterior, lo cual quiere decir, que cuando tengas olvidos debes evitar los periodos reglamentarios de 7 días de descanso entre empaque y empaque. Probablemente el sangrado menstrual se presente al terminar el segundo empaque, si no es así, es necesario acudir al médico para descartar la posibilidad de embarazo antes de comenzar con un nuevo empaque."

Yo lo que necesito saber es por qué debo de comenzar otro paquete de anticonceptivos sn tener los dias de descanso ??? no entiendo ! ayuda por favooor !

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
17 feb 2013 a las 17:24
Hola,

Se mas clara en tu duda, y solo pon tu consulta, ¿cuál es la duda que tienes, cuál fue tu caso?

Saludos y gracias por escribir.
0
Holanda Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2013
18 feb 2013 a las 15:57
Yo ya hice mi consulta, busque informacion en otras paginas porque necesito saber ¿Qué pasa si además del olvido de la pastilla anticonceptiva planeo tener relaciones sexuales?
Mi caso es que tomo la pastilla a las 22:00 hrs pero me olvide porque no estaba en mi casa y la tome al otro dia a las 17:00 o sea que pasaron mas de 12 hrs, pero pasadas las 12 hrs me vino algo parecido al periodo, es bien "poquita" la menstruacion que me vino, son "manchitas" que me bajan y me duro 2 dias eso.
He andado mareada y me duele toda esa zona de la panza, quiero saber si por ese olvido de la pastilla hay riesgo de embarazo ?
Y también quiero saber si lo que dice esa informacion que encontre es cierto, que necesito comenzar otro paquete de pastillas sin hacer los 7 dias de descanso ?
Desde ya muchas gracias !!!!
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
19 feb 2013 a las 00:49
Si olvidas una pastilla anticonceptiva debes usar preservativos 7 días sino hay riesgo de embarazo, al día siguiente debes tomar las 2 juntas y de ahi seguir las tomas normales.

Saludos
0
Únete a la comunidad