Tuve mi regla y me tome la pastilla

blanca - 11 abr 2011 a las 18:08
 ANGUSTIA! - 20 may 2011 a las 20:39
Hola,
Hola,
soi blanca, tuve relaciones con mi novio (como si fuera relevante) el ultimo dia de mi regla y ese mismo dia me tome la pastilla pero cuatro dias despues sangre como si fuera la rgla normal (pero una semana despues de esta) ya abia tomado la pastilla en dos beses anteriores ase tiempo que puede pasar mi miedo no es el emvarazo si no quedar esteril XO alluda !!!!

2 respuestas

alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
14.339
20 may 2011 a las 20:10
Cuando se toma la píldora de día después, el siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse). La cantidad de sangrado también puede estar alterado y ser más ligero o más profuso de lo habitual. No te preocupes que no estás embarazada, pero no debes tomar esta píldora muy seguido porque podría perder su efectividad y ya no evitar un embarazo no deseado.
La píldora del día siguiente no te vuelve estéril, es una contracepción de urgencia. Su uso debe ser excepcional.
Ciertamente el abuso de levonorgestrel (así se llama el principio activo de esta píldora) puede causar estragos sobre el aparato reproductor femenino, incluso producir una atrofia del endometrio que podría llevar a un estado temporal de infertilidad, pero la cantidad de pastillas que tomaste en el tiempo que nos refieres dudo mucho que sea la dosis suficiente para generarte estos trastornos. Te aconsejaría consultaras con un médico o cualquier servicio de planificación familial para procurarte un método contraceptivo a largo plazo (sea píldoras, condón o dispositivo intrauterino.
0
hize lo mismo hace tiempo lo que hace es que organismo tardara demaciado en nivelarse! pero no quedas esteril
0