Estoy embarazada y tengo muchas dudas de mi dia de ovulacion!

carolina vargas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de febrero de 2013 - 19 feb 2013 a las 02:59
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 20 feb 2013 a las 15:20
hola:
bueno comento que estoy embarazada :) mi ultima regla fue el 28 de octubre del 2012 soy demasiado irregular siempre he sufrido de eso,hay meses me llegaba mi regla como otras veces no,mi regla anterior a la de octubre osea la de septiembre fue el 06,entonces super irregular,tuve relaciones el 17 de noviembre sin cuidarme y eyaculando dentro de mi,al siguiente dia tome pastilla de emergecia espere mi regla pero ps nunca me llego como soy irregular deje pasar el tiempo sin ninguna preocupacion y hasta e dia 22 de dicembre del 2012 me hice la prueba de embarazo dando positivo,ese mismo dia me hice una ecografia trasvaginal,y dio como resultado que tnia 7 semanas y dos dias no entendi muy bien ese resultado de mi ecografia,no coincide con el dia d emi relacion sexual...ya para el 25 de enero tenia 12 semanas todo esto de las semanas me tiene como enrredada,quiciera orientacion respecto a este tema.....porque la pastilla no me hizo efecto y bueno gracia s adios el bebe esta perfecto y todo sale en las eco muy bien ....quisiera orientaion sobre mi caso muchas gracias :)

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
20 feb 2013 a las 15:20
Hola carolina vargas,
La confusión está en que los médicos calculan el embarazo a partir de la fecha de la última menstruación y no de las semanas reales de embarazo. Suponiendo que la concepción se realizó alrededor del 17/11/12, para el 22/12/12 tú calculas tener 5 semanas de gestación y ellos te dicen 7 semanas de ausencia de sangrado menstrual o amenorrea.
Te dejo esta ficha que te explica detalladamente el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
0
Únete a la comunidad