Pastilla de emergencia dia despues

k89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de febrero de 2013 - 19 feb 2013 a las 10:04
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 23 feb 2013 a las 15:10
Hola! espero puedan ayudarme lo mas pronto posible.
Explico lo que paso.
tuve una maratón de sexo por así decirlo, el sábado por la ma;ana tuvimos la primera relación sin protección asi que mas o menos 2 horas después me tome la primera parte de la pastilla anticonceptiva después de 4 horas volví a tener relaciones unas 3 ocasiones mas y pasaron las 12 horas y me tome la siguiente parte, después de tomar la pastilla seguí teniendo relaciones tal vez unas 6 ocasiones mas pero como me habían comentado que el efecto duraba 72 horas no tome otra pastilla, las preguntas son?

1) si tengo relaciones en el intervalo de tiempo, el efecto es efectivo?
2) la pastilla me protege de relaciones dentro de las 72 horas posteriores a la toma del medicamento?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
23 feb 2013 a las 15:10
Hola,

La pastilla de emergecia no es anticonceptiva y causa alteraciones hormonales y menstruales. Esta pastilla altera la ovulación, el flujo vaginal y el endometrio. Se podría decir que no permite un embarazo. No se recomienda tomar esta pastilla más de 2 veces al año.
Es necesario que utilices un método anticonceptivo para protegerte.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad