CAMBIO DE INYECCION ANTICONCEPTIVA AYUDA,...?¿?¿'¡

KARLA DIAZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de febrero de 2013 - 19 feb 2013 a las 16:11
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 feb 2013 a las 10:12
Hola,
ME SIENTO UN POCO PREOKUPADA Y TENGO UNA DUDA LO K PASA ESK YA UTILIZO LA INYECCION ANTICONCEPTIVA MESINGYNA DESDE HACE 2 MESES PERO ESTA VEZ FUI A COLOCARME LA MISMA Y ME DIJO K SE HABIAN TERMINADO Y ME PUSIERON LA INYECCION NOFERTIL ESTO ESTA BN DE IGUAL MANERA TIENE EL MISMO EFECTO NO PASARA NADA GRACIAS POR SU ATENCION...??¡

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
20 feb 2013 a las 21:13
Hola CARLA DIAZ,
En principio, ambas inyecciones contraceptivas mensuales son equivalentes ya que contienen el mismo preparado con la misma dosis = cada ampolla de 1 ml contiene 50 mg de enantato de noretisterona y 5 mg de valerato de estradiol en solución oleosa.
Sus modalidades de aplicación son similares.
Sin embargo, es el médico que te las recetó quien tiene la última palabra.
Hola mi pregunta es: Que pasa si me tomo la pastilla del dia siguiete? creo que tengo un mes de embarazo
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
21 feb 2013 a las 10:12
Hola duda,
La píldora del día siguiente no es abortiva. Su acción contraceptiva funciona cuando se toma antes de que transcurran 72h del acto sexual desprotegido; luego de este plazo de tiempo pierde toda su eficacia. Lee despacio esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Te recomiendo hacer una prueba de embarazo para averiguar si, en realidad, es ésa la causa de tu retraso menstrual y solicitar ayuda profesional cualquiera que sea el resultado.