Análisis químico de mi orina

leire - 12 abr 2011 a las 13:53
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 12 abr 2011 a las 17:57
Hola,
Tengo 27 años y tres meses de embarazo. El médico me ha pedido una serie de análisis y entre ellos la química de orina. El resultado era bueno en general, solo los leucocitos eran positivos y quisiera saber qué es lo que significa, por favor.
Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
12 abr 2011 a las 17:57
Hola,
La presencia de leucocitos = glóbulos blancos en la orina es normal. Una muestra normal de orina contiene menos de 10. 000/ml de leucocitos, lo que prueba que el organismo es capaz de luchar contra una infección.
Una infección urinaria provoca una inflamación que se refleja en el aumento del número de leucocitos en la orina. En ese caso, los leucocitos son alterados y se presentan en mayor proporción en la orina. Su número es mayor o igual a 105 (10 000/ml).
Te ha pedido el médico hacerte un Examen citobacterológico de orina? Te ha recetado en consecuencia algún antibiótico? Lo más adecuado sería que fuera a él a quien le hicieras todas estas preguntas para recibir respuestas satisfactorias de su parte.
0
Únete a la comunidad