Menstruación muy larga con gestinyl

maggie - 12 abr 2011 a las 14:04
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 30 may 2011 a las 15:32
Hola, estoy preocupada tuve una cesárea el 11 de enero. mi ginecólogo me comento que cuando empezara a marcar empezara con anticonceptivos me estoy tomando gestinyl. marque del 27 al 1. me dijo que no hiciera semana de descanso hasta que se me regulara. pero desde el 2 hasta ahora sigo con regla muy abundante. me encuentro bien. el dia 6 llame a mi ginecólogo y le comente me dijo que era normal. que lo dejara una semana. para completar semana deje de tomar las pastillas el domingo pero sigo igual eso si algo cansada es normal. gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.623
30 may 2011 a las 15:32
Durante los primeros meses que esté tomando Gestinyl 20/75, puede aparecer un sangrado inesperado (fuera de la semana de descanso). Si el sangrado continúa después de algunos meses, o si comienza de nuevo después de unos meses, su médico deberá investigar la causa.
Si se ha tomado todos los comprimidos correctamente, no ha vomitado ni ha tenido diarrea grave y no ha usado otros medicamentos, es muy poco probable que esté embarazada.

Tome un comprimido de Gestinyl 20/75 todos los días con una pequeña cantidad de agua si es necesario. Puede tomar los comprimidos acompañados o no de comida pero siempre aproximadamente a la misma hora. Cada blister contiene 21 comprimidos. Al lado de cada comprimido está escrito el día de la semana. Si por ejemplo empieza a tomar el comprimido un Miércoles, coja el comprimido en el que ponga MI. Siga la dirección de la flecha en el blister de comprimidos hasta que se tome todos.
Hay un período de descanso de 7 días en el que los comprimidos no deben tomarse y en el que comenzará el sangrado. También llamada hemorragia por deprivación y suele empezar el segundo o tercer día de la semana de descanso.
En el día 8 después de la última toma de Gestinyl 20/75 (después de los 7 días de descanso), tiene que empezar a tomarse el siguiente blister de comprimidos aunque la hemorragia no haya cesado. Esto significa que debería de empezar el siguiente blister el mismo día de la semana y que el fin de la menstruación ocurra al mismo tiempo.
Si usa Gestinyl 20/75 de esta forma, estará protegida contra el embarazo durante los 7 días que no toma comprimidos.

Posibles efectos adversos:
- Efectos secundarios comunes (afectan a más de 1 mujer entre 100 pero menos de 1 entre 10). Dolores de cabeza, nerviosismo, poca tolerancia a las lentes de contacto, trastornos visuales, nauseas, acné, migraña, incremento de peso, retención de líquidos, sangrado o ligeros sangrados entre períodos hasta que el cuerpo se ajusta a Gestinyl 20/75, ausencia de menstruaciones, estado depresivo, irritabilidad. Si estos efectos persisten, se alargan en el tiempo o empeoran debe consultar a su médico. Si considera que algunos de estos efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
- Efectos secundarios poco comunes (afectan a más de 1 mujer entre 1000 pero menos de 1 entre 100). Exceso de lípidos en la sangre (colesterol, triglicéridos), vomitos, tensión elevada (hipertensión).
- Efectos secundarios raros (afectan a más de 1 mujer entre 10000 pero menos de 1 entre 1000). Enfermedades hepáticas, trastornos de la piel y subcutáneos (lupus eritematoso), trastornos auditivos, vesícula biliar, trombosis, trastornos en la pigmentación. Esto puede ocurrir incluso si se ha tomado Gestinyl 20/75 durante unos meses. Se puede reducir evitando la exposición solar. Cambios en la secreción vaginal.
- Efectos muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10000 mujeres). Trastornos del movimiento, afectación del páncreas.