Infeccion al pulmon derecho

Resuelto
sita - 13 abr 2011 a las 13:00
 sita - 14 abr 2011 a las 15:47
Hola,
Vengo del hospital con mi hija de 4 anos, que estuvo con fiebre , le hicieron unos analisis entre los cuales una radiografia a los pulmones, y le encontraron un pequena infeccion pulmonar, dicen que no es peligroso, y le han recetado antibioticos por 10 dias, no la han dejado en el hospital, mi pregunta es si eso esta bien, tengo entendido que infeccion al pulmon es una neumonia...

2 respuestas

usuario anónimo
13 abr 2011 a las 21:53
Hola Sita,
Es posible que se trate de neumonía; sin embargo, me llama la atención por la que los médicos no le llamó la atención. La Neumonía intrahospitalaria es una de las infecciones más frecuentes que se adquiere en el hospital y es muy difícil de combatir pues es resistente a muchos medicamentos, una razón por la que no quisieron que permanezca en el hospital es que podría infectarse de otro patógeno hospitalario. Sin embargo, es posible que sea otra la causa te sugiero cumplir con el tratamiento que se le brindó y si notas que no hay mejoría debes llevarla al médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
gracias por su preocupacion pero la fiebre se presento en mi casa y por eso la llevamos de urgencia, ahi le sacaron una radiografia y le detectaron esta pequena infeccion. pero me dijeron que no era peligroso y con el antibiotico iba a deseparecer.. Es verdad, y porque se presenta esta infeccion, ella no esta resfriada actualmente.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
13 abr 2011 a las 22:10
Hola sita,
Creo que jmarcelo se ha confundido con tu mensaje. Por lo que yo entiendo tu hija no estaba en el hospital ingresada sino que la llevaste a Urgencias cuando se presentó la fiebre por lo que esta infección no se ha adquirido en el hospital sino en casa. ¿Es así?
Saludos !
si, la llevamos de urgencia porque estaba con fiebre, le sacaron una radiografia a los pulmones y le detectaron una pequena infeccion, pero no me dijeron porque se presenta esto, ella no esta resfriada actualmente, hace 2 semanas atras estuvo con tos y fiebre.<
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
14 abr 2011 a las 08:11
Efectivamente pues hay que seguir el tratamiento antibiótico prescrito para solucionar esta infección.
Se presentan por contagio de otra persona o por una bajada en las defensas momentanea. No debes pasar angustia que todo irá bien.
Saludos
muchisimas gracias por su respuesta, Me deja tranquila.