Tome la post day y no me ha bajado

Denunciar
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 5 de octubre de 2015
-
ANAPAT
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
el 5 de enero tube relaciones con mi novio el dia 18 de mi ciclo ya que mi menstruacion anterior fue el 18 de diciembre, por desgracia se nos rompio el codon, corrimos a comprar la post day de 2 y me tome el primero a la hora de haber sucedido el , y alas 12 horas la otra, a los 9 dias de la relacion y de haber tomado (osea el domingo 13) tube un parecido a la menstruacion que solo me duro desde el domingo hasta el martes 15, el miercoles 16 y 17 no sangre y del jueves 18 hasta el miercoles 23 sangre pero en muy poca cantidad como cuando ya se va a acabar la menstruacion, el domingo 27 en la mañana me hice una prueba de orina y dio negativo, al mes dos dias del accidente (jueves 7 de febrero) me hice una prueba de embarazo de sangre y dio negativa, cuando le conte a la doctora que me la hizo dijo que parecia que era un desajuste hormonal por la pastilla, despues me dio mis resultados y me dijo que esperar a que me llegara mi periodo y que no me desesperarar porque menos me iva a llegar, pero el viernes 22 me desespere y me hice otra prueba de orina en la mañana y tambien dio negativo, ahora estoy desesperada porque ya va a terminar febrero y no me llega mi menstruacion, y la prueba de sangre salio negativa, que podra ser, un desajuste hormonal por efecto de la pastilla mas mis nervios y desesperacion, alguna otra cosa, o nesesito repetir la prueba??? estoy muy desesperada porfavor alluda se los agradesco de antemano,Doctora Marnet porfa tambien responda se lo agradeceria.
saludos

2 respuestas

Hola yo tomé glanique y a la semana me vino un sangrado
Q duro loq dura mi menstruación no se si se me adelanradelanto
me tenía que bajar el 2de octubre y me vino el 26de septiembre y tome
la pastilla el 20 ayundenme !
ANAPAT
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5.564
Hola juanna,
El sangrado recibido a la semana de haber tomado el anticonceptivo de emergencia es uno de sus efectos secundarios que indica que está funcionando para prevenir el embarazo inesperado.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Entonces tomó mi nueva menstruación desde ese sangrado que me vino
tras tomar la pastilla ? Xq según yo se me adelanto
ANAPAT
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5.564
Hola de nuevo juanna,
El hecho es que la píldora del día después descontrola el ciclo menstrual, por lo menos, durante los 2-3 meses consecutivos a su toma. Si deseas regularizarlo, aplica estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5.564
Hola dania1,
Has encontrado tú sola la respuesta a tu duda: "un desajuste hormonal por efecto de la pastilla mas mis nervios y desesperacion". El embarazo que sospechas no existe, puesto que lo confirman el sangrado que recibiste a los 8 días de tomar la contracepción de emergencia, el resultado de la prueba en sangre y el diagnóstico de tu ginecóloga.
Es conocido que la sobredosis hormonal de dicha píldora puede causar desajustes al período menstrual por los 2-3 ciclos posteriores a su consumo. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Trata de calmar tus temores y tu ansiedad para que veas tu menstruación aparecer.
ANAPAT
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5.564
Magnífica noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad.
Ella te ayudará a que las cosas se normalicen.
Gracias por tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
yasminan
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 16 de febrero de 2014

Hola.
Como puedo saber si la pastilla del día siguiente a funcionado?.. luego de tomar la pastilla me bajo un sangrado..Pero la pastilla la tome el 1ro noviembre del año pasado y el 7 me bajo poquísimo por 2 días y luego el 26 me vino también pero por unos cuantos días todo en noviembre... Ya en diciembre me vino el 27 y duro 4 días... Ahora estos esperando me tuvo que venir el 27 de enero pero hasta ahora nada.. (NO EH VUELTO A TENER RELACIONES DESDE LA FECHA EN QUE TOME LA PASTILLA)
ANAPAT
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5.564
Hola yasminan,
Si luego de tomar la píldora del día siguiente recibiste un sangrado, significa que está funcionando para evitar un embarazo inoportuno. Ella puede alterar los 2-3 ciclos menstruales posteriores a su utilización.
Si deseas cerciorarte, realiza una prueba en sangre cuando pasen 2 semanas de su toma.
Lee aquí: https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
yasminan
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 16 de febrero de 2014

Gracias por la respuesta hoy me hice un test de embarazo casero y bueno salio negativo ya han sido 18 días de retraso.
ANAPAT
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5.564
¡Enhorabuena, yasminan!
Procura protegerte correctamente con los preservativos si efectivamente no deseas embarazarte.
Gracias por tu participación y tu confianza.