Química sanguínea

jesus - 14 abr 2011 a las 20:23
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 20 jun 2011 a las 19:12
Hola, me llamo jesus y tengo 50años m hize una prueba de quimica sanguinea pero quiero saber que significado tiene mis resultados


glucosa 98mg/dl

colesterol 156mg/dl

trigliceridos 514mg/dl

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
20 jun 2011 a las 19:12
La glucosa en la sangre en niveles en el rango entre 95-99, doblaban el riesgo de una persona de volverse diabético.
De hecho, cada punto sobre 85 mg/dL aumenta el riesgo un 6% de convertirse en diabético, aun cundo se controlaban por otros factores. Hay más incidencia de enfermedad cardiovascular y de hipertensión en aquellos con mayores números de glucosa en sangre.
Colesterolemia por debajo de 200 mg/dL (miligramos por decilitros): es la concentración deseable para la población general, pues por lo general correlaciona con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
Colesterolemia entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus.
Colesterolemia mayor de 240 mg/dL: puede determinar un alto riesgo cardiovascular y se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a la dieta y al ejercicio físico.
En sentido estricto, el nivel deseable de colesterol LDL debe definirse clínicamente para cada sujeto en función de su riesgo cardiovascular individual, el cual está determinado por la presencia de diversos factores de riesgo, entre los que destacan:
Edad y sexo.
Antecedentes familiares.
Tabaquismo.
Presencia de hipertensión arterial.
Nivel de colesterol HDL.
En personas con riesgo cardiovascular alto, es decir, aquellas con una probabilidad de más de un 20% de sufrir un evento cardiovascular mayor o letal en un periodo de 10 años, tales como pacientes diabéticos o que previamente hayan tenido uno de estos eventos, la recomendación actual es mantener un nivel de colesterol LDL menor a 100 mg/dL. Incluso en los pacientes que se catalogan de muy alto riesgo se recomienda un colesterol LDL igual o menor a 70 mg/dL.

Nivel de triglicéridos es un examen de laboratorio para medir la cantidad de triglicéridos, un tipo de grasa, en la sangre.
Su cuerpo produce algunos triglicéridos. Los triglicéridos también provienen del alimento que usted consume. Cuando usted come, el cuerpo usa las calorías de los carbohidratos para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y son almacenadas en los adipocitos para su uso posterior. Si usted consume más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel de triglicéridos puede ser alto.
Valores normales
- Normal: menos de 150 mg/dL
- Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL
- Alto: 200 a 499 mg/dL
- Muy alto: 500 mg/dL o superior

Los niveles altos de triglicéridos pueden deberse a:
- Cirrosis
- Baja proteína en la dieta y alta en carbohidratos
- Hiperlipoproteinemia familiar (rara)
- Hipotiroidismo
- Síndrome nefrótico
- Pancreatitis
- Diabetes mal controlada

Te recomiendo consultar con tu médico para que te explique con más detalle y te de el tratamiento adecuado.
0
Únete a la comunidad