Seré diabético?

Resuelto
pablo - 13 abr 2011 a las 12:46
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 14 abr 2011 a las 10:50
Hola,
En la ambulancia donde me transportaban al hospital, el auxiliar médico me picó el dedo con un aparato para medirme el nivel de azúcar y leyó 9.6 Me lo han hecho otra vez 11h después y el resultado fue 6. Seré diabético?
Al darme de alta en el hospital, lo único que me han dicho es llevar un control regular con el médico familiar que no tengo! Pero no me sacaron de la duda si soy o no diabético.
Podrían hacerlo ustedes en su lugar?
Gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
13 abr 2011 a las 21:53
Hola Pablo,
Es necesario que tengas una evaluación médica integral ya que los pacientes diabéticos deben llegar un control estricto. Para que se pueda saber si padeces de diabetes se tiene que hacer diversas mediciones de la glucosa en sangre ya sea en ayunas como luego de la ingesta de azúcar. Los valores normales son menores de 100 pudiendo ser diabetes si es mayor de 126 en el caso de las mediciones en ayunas, si es post ingesta entonces para que seas diabético es necesario que sea mayor de 200, me gustaría saber qué midieron al pincharte el dedo. Fue acaso la hemoglobina glicosilada?
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
14 abr 2011 a las 10:50
Hola,
Se le ha olvidado especificar si cuando le midieron el azúcar estaba en ayunas o había ya comido y qué tipo de unidades de medidas usaron?
Si era en ayunas el índice de glucemia no debe ser superior a 7mmol/L; después de comer puede aumentar hasta 10mmol/L
Tampoco dice por qué motivo tuvo que ser llevado al hospital en ambulancia...
Sin embargo, si el médico que le ha atendido le sugiere ser vigilado por su médico habitual, es porque él mismo se planteó la duda y preferiría que esto fuera corroborado con certeza, evitándole de esa forma sorpresas desagradables.
0
Únete a la comunidad