Planificacion trimestral

Resuelto
nena - 16 abr 2011 a las 01:06
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 jun 2011 a las 19:49
Hola,
q complicaciones tiene el planificar con medroxiprogesterona trimestral

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
23 jun 2011 a las 19:49
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Es necesario hacerse solamente un examen físico cada 12 meses, pero usted necesita una inyección cada 3 meses (13 semanas).
Puede ocurrir sangrado vaginal (llamado manchado cuando el sangrado es leve y hemorragia cuando es muy fuerte) entre los períodos regulares durante los primeros 3 meses de uso. El tener sangrado vaginal o un período retrasado o ausente puede ser normal. Consulte con su médico si el sangrado continúa por un período de tiempo inusualmente largo o si su período no ha comenzado dentro de los 45 días de su último período. Si cree que puede haber quedado embarazada, consulte con su médico inmediatamente.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
- Más comunes: Cambios en el sangrado vaginal (mayor cantidad de sangrado menstrual durante los períodos mensuales regulares; sangrado más leve o más abundante en los intervalos de los períodos; ausencia de períodos menstruales)
- Menos comunes o raros: Depresión mental; salpullido; flujo excesivo o inesperado de leche materna

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
- Más comunes: Cólicos o dolores abdominales o estomacales; dolor de cabeza (leve); cambios del humor; nerviosismo; dolor o irritación en el lugar de la inyección; cansancio o debilidad inusuales; aumento de peso
- Menos comunes: Acné; dolor o sensibilidad de los senos; manchas marrones en la piel que está al descubierto y que posiblemente, son de larga duración; disminución del interés por el sexo; calores; pérdida o crecimiento del pelo en el cuerpo, la cara o el cuero cabelludo; náuseas; problemas para dormir; hinchazón en la cara, tobillos o pies.
2
Únete a la comunidad