Cirrosis epatica calidad de vida

Guadalupe - 16 abr 2011 a las 03:24
 Analidia - 23 ago 2018 a las 09:52
Hola,
Mira mi mama tiene un estuche de enfermedades es inpertensa y de diabeticaytanbien tiene cirrocis epatica y sus complicaciones pero tiene en esta semana que la noto muy triste y tuvo dos días mucha diarera y tiene mucho dolor en el cuerpo ayudad nose que hacer eya yano quiere ir al medico porque quiere morir en sucasa tengo miedo porque no quiero que sufra pero tanpoco quiero quedarme sin suprecencia quiero saber si son sintomas son normales oson ya mas peligrosos espero su respuesta muchas gracias.

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
24 jun 2011 a las 17:14
La cirrosis es una enfermedad crónica, irreversible y difusa del hígado.
Esta enfermedad afecta la función hepática y provoca la degeneración de los tejidos del hígado.
En un cuadro de cirrosis, el hígado aumenta de tamaño, se endurece y toma un aspecto granuloso.

Tratar las causas de la cirrosis
- Suprimir el consumo de bebidas alcohólicas.
- Realizar extracciones de sangre para tratar la hemocromatosis (acumulación de hierro en el hígado).
- Tratar y controlar la hepatitis B o C.
- Tratar la enfermedad autoinmune (el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo).

*La alimentación
La alimentación equilibrada es una medida importante en el tratamiento de la cirrosis.
Es necesario comer en cantidades suficientes.
También es indispensable evitar el sobrepeso y la acumulación de grasa en el cuerpo.

*Dejar de consumir bebidas alcohólicas
Dejar de consumir bebidas alcohólicas es una medida indispensable en el tratamiento de la cirrosis.

*Controlar las dosis de los medicamentos
Varios medicamentos son filtrados o metabolizados en el hígado.

*Medicamentos para tratar la cirrosis
Algunos medicamentos pueden disminuir los efectos o los síntomas de la cirrosis:
- Los diuréticos. Los medicamentos diuréticos permiten eliminar el exceso de líquido. De este modo, es posible evitar la acumulación de líquido en la cavidad abdominal (ascitis).
-Los betabloqueantes. Estos medicamentos permiten disminuir la hipertensión portal y el riesgo de hemorragia digestiva.

Medicamentos NO recomendados
- La aspirina ya que su consumo puede favorecer la aparición de una hemorragia o una insuficiencia renal.
- Los antiinflamatorios no esteroideos ya que también podrían provocar una hemorragia o una insuficiencia renal.
- Antibióticos (aminósidos) ya que su consumo podría provocar una insuficiencia renal.


*Trasplante de hígado
Es posible recurrir a un trasplante de hígado en casos de insuficiencia hepática severa.
El trasplante de hígado consiste en una intervención quirúrgica que permite reemplazar un hígado enfermo por un hígado sano.

Te recomiendo leer:
Tratamiento de la cirrosis
0
El heparmes que tanto puede ayudar al enfermo de cirrosis por alcohol
0
Únete a la comunidad