Rock&rolla
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 7 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 2013
-
7 mar 2013 a las 06:41
paulasanchez
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 7 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 2013
-
7 mar 2013 a las 17:19
Hola,
Actualmente estoy utilizando la inyeccion anticonceptiva se llama Dahlia y contiene noretisterona/estradiol. la ultima vez q me la puse fue el 8 de febrero y esta vez me equivoque en la fehca y me la puse hoy 6 de marzo. Hay algun problema si me la puse 2 dias antes de la fecha en que debia ser?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 7 mar 2013 a las 09:56
Hola Rock&rolla,
No hay ningún problema, ya que las inyecciones contraceptivas mensuales tienen un margen de seguridad en su aplicación de 30 +/- 3 días, es decir, como mínimo 27 días y, como máximo, 33 días. Si sobrepasaras el intervalo de inyección más allá de 33 días, ya no beneficiarás de su protección anticonceptiva a partir de esa fecha. Lo ideal para optimizar su efecto es aplicar cada dosis puntualmente cada mes.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
paulasanchez
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 7 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 2013 7 mar 2013 a las 17:19
No no te preocupes, el acortar unos días no sucede nada, lo que si que puede llegar a suceder algo es alargar la fecha en que te tengan que poner la inyección. Es como la pildora anticonceptiva, se puedo acortar en los 28 días de pastillas quitando placebos y empezando antes el siguiente blistec, aunque no es muy aconsejable hacerlo muy amenudo. y hay un máximo de dias que puedes adelantar. Te lo suele decir el ginecólogo si te viene mal las fechas en que te baja la menstruación, pero te lo dicen muy claro, siempre acortar periodo no alargar. Con que no te preocupes.