Trompas con adherencias

cinthia - 18 abr 2011 a las 05:24
 leticia - 15 jun 2018 a las 19:38
Hola,
Hace dias me hice una histero, y me dijeron que tengo las trompas en forma de chimenea, quiero saber que tendria que hacer ahora, ya que el dr me dijo que tendria que operarme, es lo unico que se puede hacer???

3 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
29 jun 2011 a las 21:30
La Histerosalpingografía es una prueba diagnóstica radiológica para el estudio el útero (histero) y las trompas (salpingo) de las pacientes.
El objetivo de esta prueba es valorar radiológicamente el útero, fundamentalmente la permeabilidad de sus trompas de Falopio, conductos por los que el óvulo pasa desde el ovario hasta la cavidad uterina, donde se desarrolla el posible embarazo. Si estas trompas no son permeables, el embarazo no es posible. Por lo tanto, la principal indicación es en la esterilidad primaria. También es útil para el estudio de la infertilidad,
así como para valorar la forma, situación, u otras alteraciones del útero.
Cuando es indicada por su ginecólogo y su radiólogo, es la prueba que da mayor información para su diagnóstico y la más conveniente. Las alternativas son generalmente la ecografía, la laparoscopia o la histeroscopia.

Las adherencias son bandas de tejido cicatrizado que se forman en la parte interna del abdomen o de la pelvis luego de haberse sometido a una cirugía. A medida que el cuerpo se vaya recuperando de dicha cirugía, este tejido cicatrizado conectará los diferentes órganos entre sí; provocando que los mismos se peguen unos a otros. Las adherencias abdominales son una de las consecuencias más comunes luego de haberse sometido a una cirugía pélvica o abdominal. De hecho, las mismas se forman en el 93% de las personas que se han sometido a alguna cirugía pélvica. Por otro lado, son particularmente comunes luego de haberse sometido a una cesárea.

Cualquier clase de cirugía podría causar la formación de adherencias. Las adherencias son la forma natural que tiene el cuerpo para ir recuperándose y sanando. No obstante, ciertas operaciones son más propensas a desencadenar la formación de adherencias pélvicas. Además de las cesáreas, estos procedimientos incluyen:
- Dilatación y curetaje.
- Histerectomía.
- Extracción de fibromas.
- Cirugías en los ovarios.
1
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
29 jun 2011 a las 21:46
Las adherencias causadas por una cesárea pueden ser tratadas para reducir el dolor o para restaurar la fertilidad de la mujer en cuestión. Para ello, las adherencias deberán ser separadas y extraídas mediante un procedimiento quirúrgico. Esta clase de procedimientos son altamente exitosos, y generalmente logran la recuperación del 60% de todos los pacientes que se someten a ellos. No obstante, las adherencias quirúrgicas podrían formarse nuevamente, y efectivamente ésto sucede en el 70% de los casos.
Una serie de estudios recientes han demostrado que las adherencias causadas por una cesárea pueden llegar a evitarse, o al menos, pueden llegar a reducirse. Por lo general, luego de una cesárea, el cirujano no se encarga de reparar el peritoneo. En el pasado se creía que ésto ayudaba a reducir la formación de tejido cicatrizado. Sin embargo, numerosos estudios han descubierto que si después de una cesárea se reparara quirúrgicamente el peritoneo, las probabilidades de experimentar la formación de adherencias disminuiría considerablemente
0
No contestaron la pregunta. Relean.
0
Se puede quedar embarazada con trompas de falopiuo en chimenea? si o no )
0
Únete a la comunidad