Omeprazol en la lactancia?

mayte196415 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 9 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2013 - 13 mar 2013 a las 21:16
 liz - 1 may 2014 a las 06:11
Hola,
Q tal me gustaria q m diran una opinion.lo q pasa q mi medico m receto omeprazol y loratadina y estoy lactando ,pero el m dijo q le quitra el pecho al bb.aunque no cree pudiera tener algun efecto en ella el medicamento,el caso es q pedi una segunda opiinion con mi doctora de toda la vida y ella m dice q puedo seguie lactando sin ningun problema.q me dicen ustedes ? No deceo dejar de darle pecho a mi bb aun
ya tiene 9 meses.o talvez podria extraerme un poco dw lece o no se uatedes q m dicen poooorfavooor

1 respuesta

usuario anónimo
18 mar 2013 a las 14:53
Hola,
El omeprazol solo se debe usar en caso sea indispensable durante la lactancia, no se sabe si dicho fármaco se excreta por la leche. No hay evidencia en animales que cause daño en este periodo pero solo en caso sea necesario lo debes tomar.

Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
ola ami me recetaron omeprazol pero no me dijo si ese medicamento le asia daño ami bb l tiene 11 mcs y la berdad kisiera saber si le puedo segir dando pecho
0
Únete a la comunidad