Buen tratamiento para infección urinaria

Resuelto
vainilla - 20 abr 2011 a las 13:22
 LinaVasquez - 2 ago 2018 a las 21:03
Hola,
Quisiera saber si es posible ir a la farmacia a pedir un tratamiento eficaz para una infección urinaria (frecuentes ganas de orinar para luego hacer muy poco y sentir ardor) sin necesidad de ir a ver al médico? Podrán dármelo sin receta?
Gracias por su información anticipadamente.

4 respuestas

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
20 abr 2011 a las 17:36
Hola,
Sí existen medicamentos para la infección urinaria en venta libre en las farmacias, pero su eficacia es baja y se corre el riesgo de que los microbios se vuelvan resistentes.
Sería preferible que fueses a consultar con tu médico para que te prescriba un urocultivo o examen citobacterológico de tu orina para identificar el germen responsable de los síntomas y además determinar qué antibióticos podrían acabar con el germen detectado para evitarte recaídas.
15
hola, buenas noches!!! estoy en tratamiento con antibioticos para la infeccion urinaria!!! ya llevo 10 dias !!! que es el tiempo que me dijo el medico !!! me faltan 2 dias para terminarlo pero sin embargo la orina no es normal !!!es un poco fuerte !! quisiera saber si eso es normal ! o de nuevoo tendre que pedir cita con el medico muchisimas gracias !!!!
0
Rocabike Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de julio de 2017 > carito
10 jul 2017 a las 23:51
Pienso que tendrías que terminar el tratamiento y que hayas comprado un antibiótico de buena casa para que te haga mejor efecto. Espera unos 5 días y gaste un nuevo urocultivo para llevarle a tu médico el resultado.
0
Hola quiero hacer una pregunte porque la cabeza de mi pene n sale
Cuando era pequeño salía normalmente pero luego deje hacerlo y ahora me duele un poco al intentar sacarla y n sale completa
0
Rocabike Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de julio de 2017
10 jul 2017 a las 23:49
Dra le comento que ya hice el urocultivo y salí con el resultados de presencia de E.coli con 50000 ufc y en él biógrama me indica que puedo tomar Augmentine. De manera que estoy ya con dos dias de estar tomando. Lo que pregunte es si está bien dos tabletas al día o tres y por cuantos días. Saludos
0
Toma un poco de bicarbonato de sodio en ayunas y en la noche por una semana y también toma aceite de coco una cucharada q te mejores
0
Rocabike Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de julio de 2017
10 jul 2017 a las 17:08
Te sugiero un urocultivo para determinar que bacteria tienes y que antibiótico deba darse.
-1
Únete a la comunidad