Diu y Sangrado marrón

Ali - 21 abr 2011 a las 09:48
fernanda11
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
- 6 jul 2011 a las 16:47
Hola.
Tengo 36 años, 2 hijos y hace 3 años y medio me colocaron un Diu Multiload. Tengo reglas irregulares con adelantos entre 5 días y 15 días, ¿puede deberse al Diu?. Tengo pareja hace 4 años y en ocasiones después de las relaciones tiene bastante escozor en el pene, ¿puede deberse al Diu?. En los últimos 2 meses, siempre con un adelanto de unos 5 días, tengo abundante sangrado de color marrón oscuro durante 2 ó 3 días, sin olor, sin escozor y sin dolor, y después el sangrado normal, ¿a qué puede deberse ésto?, ¿qué me aconseja qué haga?. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

fernanda11
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.464
6 jul 2011 a las 16:47
El dispositivo bien colocado no debe sentirse aunque durante el acto sexual la pareja puede llegar a sentir el hilo del dispositivo.

Algunos efectos colaterales que pueden aparecer son:
- cólicos
- incremento del sangrado menstrual
- dolores menstruales
- mayor riesgo de experimentar una enfermedad inflamatoria pelviana


Expulsión del DIU
El mayor inconveniente del DIU es su alta tasa de expulsión.
El cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños
Durante un año de uso, entre un 2% y un 20% de mujeres que llevan DIUs, los habrán expulsado, a veces de manera inadvertida.
Estas mujeres pueden embarazarse si no son conscientes de que han expulsado el DIU
Los DIUs de cobre o progesterona parece que se expulsan menos que otros modelos
Habitualmente la expulsión se presenta durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación
Se recomienda comprobar la longitud de los hilos algunas veces al mes, especialmente después de la menstruación.
Deben realizarse controles periódicos después de colocarse un DIU para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento

Signos que nos pueden alertar de la expulsión del DIU:
- La aparición de un sangrado vaginal en momentos no esperados del ciclo.
- Calambres o dolor abdominal.
- La percepción de los hilos más largos o palpar el DIU en el cuello del útero o en la vagina.
Cuando el DIU está siendo expulsado, el compañero sexual podrá sentir dolor o irritación durante el coito.

Es probable que tu organismo esté expulsando el DIU, por lo quE debes consultar con un ginecólogo para que te examine y si es necesario cambiar el DIU.
-1