Mestruacion 9 dias despues de un legrado

alejandra3107 - 18 mar 2013 a las 23:05
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 mar 2013 a las 18:20
Hola,
el dia 21 de enero me realizaron un legrado por un aborto retenido de 8 semanas.
despues el 21 de febrero llego mi mestruación y duro solo 3 dias y sin dolor.
pero ahora el 10 de marzo nuevamente me ha llegado y ya llevo 8 dias sangrando.. aveces sangro en el dia y en la noche no y ahora en la noche si y en el dia no...no es muy abundante pero siempre esta... y es muy roja solo estos dias ha sido un poco cafe.
estoy muy confurndida y no se si es normal o no... y mi doctor recien tiene hora disponible en 3 semanas mas..
cabe señalar que no me estoy cuidando con nungun metodo anticonceptivo.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 mar 2013 a las 18:20
Hola alejandra3107,
Después del legrado sobreviene un sangrado que no debe ser interpretado como el menstrual. La menstruación aparece días después y se debe, fundamentalmente, a que el cuello uterino se cierra literalmente luego de practicado el legrado.
Es muy importante después de esta intervención, respetar la cuarentena sin relaciones sexuales para evitar complicaciones inflamatorias o infecciosas.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado