Elena1011
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 22 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de abril de 2011
-
22 abr 2011 a las 19:50
sergio -
27 dic 2013 a las 15:56
Hola. Hace 3 semanas empecé con un cuadro de fiebre, adenopatías y esplenomegalia. Resultó ser una mononucleosis infecciosa, pero que se complicó con una faringoamigdalitis.
Tengo las amígdalas muy inflamadas y con pus. Me han recetado azitromicina 500 mg durante 7 días y clindamicina 300 mg cada 12 horas durante 7 días también. Por lo que tengo entendido, la azitromicina se administra durante solo 3 días y la clindamicina hace resistencia con la eritromicina. Mi pregunta es si debo de continuar con ambos antibióticos a la vez, o terminar la azitromicina durante 3 días y luego continuar con el dalacín. Estoy desesperada. Muchas gracias.
dtettam
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 24 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de abril de 20112 25 abr 2011 a las 04:23
Yo suspendería los antibióticos. La mononucleosis produce dolor al tragar, faringe roja y presencia de exudado sin que haya bacterias y la administración de antibióticos no se justifica
Actualmente llevo ya 1 mes con mononucleosis, al principio no sabian lo k tenia, he ido miles de vees a urgencia por la fiebre y na... me decian k era un virus, porke como yo trabajo en guarderia creian k era los niños quienes me la habian contagiado.
Ya hace 1 semana por fin me dijeron k era mononucleosis y la verdad k ya llevo 1 mes y 3 dias con fiebre :-(
cuando me tomo paracetamol me siento mejor, pero la verdad k estar en casa tanto tiempo ufff al final te crea una depresion,
yo estuve trabajando 3 semanas k no me lo diagnosticaron y como mi trabajo es coger a los niños haciendo el esfuerzo pues tengo el higado cogido con una pequeña hepatitis asi k tengo k estar en reposo, bueno con cuidado k nadie me de en la zona del higado y del bazo.
no sé cuanto tardará en quitarse pero tengo la misma fiebre k el 1º dia ..... :-( si sabeis algoooooo de ayuda!!! Besosss
Bueno yo comenze hace casi un mes con un rush en todo el cuerpo y angina roja, el rush demoro en monton en irse y la garganta nunca dejo de molestarme, al cabo de dos semanas la garganta comenzo a empeorar, extremadamente inflamada, muy roja , con y placas mucha dificultad para tragar y llena de ganglios muchos en el cuello y dolorosos en axilas e ingle, tambien estoy terriblemente mal del estomago, en fin me siento de terror y para colmo los analisis me dan negatico y me han hecho de todo tipo, ayer me hicieron otos y hoy tengo que ver al medico, la verdad estoy preocupada nunca me habia sentido ten mal, si alguien tienen algun dato se la agradeceria, saludos Laura.
Pase casi todo el 2013 enfermando de gripe, sobre todo los ultimos seis meses y peor las ultimas 4 semanas. Por fin me hice pruebas y se diagnostico mononucleosis, es un susto porque uno lo confunde con muchas otras cosas feas. Mejor que te practiquen examenes