Mononucleosis infecciosa

Elena1011 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de abril de 2011 - 22 abr 2011 a las 19:50
 sergio - 27 dic 2013 a las 15:56
Hola. Hace 3 semanas empecé con un cuadro de fiebre, adenopatías y esplenomegalia. Resultó ser una mononucleosis infecciosa, pero que se complicó con una faringoamigdalitis.
Tengo las amígdalas muy inflamadas y con pus. Me han recetado azitromicina 500 mg durante 7 días y clindamicina 300 mg cada 12 horas durante 7 días también. Por lo que tengo entendido, la azitromicina se administra durante solo 3 días y la clindamicina hace resistencia con la eritromicina. Mi pregunta es si debo de continuar con ambos antibióticos a la vez, o terminar la azitromicina durante 3 días y luego continuar con el dalacín. Estoy desesperada. Muchas gracias.

3 respuestas

dtettam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de abril de 2011 2
25 abr 2011 a las 04:23
Yo suspendería los antibióticos. La mononucleosis produce dolor al tragar, faringe roja y presencia de exudado sin que haya bacterias y la administración de antibióticos no se justifica
1
Quitate los antibioticos
0
Actualmente llevo ya 1 mes con mononucleosis, al principio no sabian lo k tenia, he ido miles de vees a urgencia por la fiebre y na... me decian k era un virus, porke como yo trabajo en guarderia creian k era los niños quienes me la habian contagiado.
Ya hace 1 semana por fin me dijeron k era mononucleosis y la verdad k ya llevo 1 mes y 3 dias con fiebre :-(
cuando me tomo paracetamol me siento mejor, pero la verdad k estar en casa tanto tiempo ufff al final te crea una depresion,
yo estuve trabajando 3 semanas k no me lo diagnosticaron y como mi trabajo es coger a los niños haciendo el esfuerzo pues tengo el higado cogido con una pequeña hepatitis asi k tengo k estar en reposo, bueno con cuidado k nadie me de en la zona del higado y del bazo.
no sé cuanto tardará en quitarse pero tengo la misma fiebre k el 1º dia ..... :-( si sabeis algoooooo de ayuda!!! Besosss
0
Bueno yo comenze hace casi un mes con un rush en todo el cuerpo y angina roja, el rush demoro en monton en irse y la garganta nunca dejo de molestarme, al cabo de dos semanas la garganta comenzo a empeorar, extremadamente inflamada, muy roja , con y placas mucha dificultad para tragar y llena de ganglios muchos en el cuello y dolorosos en axilas e ingle, tambien estoy terriblemente mal del estomago, en fin me siento de terror y para colmo los analisis me dan negatico y me han hecho de todo tipo, ayer me hicieron otos y hoy tengo que ver al medico, la verdad estoy preocupada nunca me habia sentido ten mal, si alguien tienen algun dato se la agradeceria, saludos Laura.
0
yo llevo 7 meses o_____O"
0
Pase casi todo el 2013 enfermando de gripe, sobre todo los ultimos seis meses y peor las ultimas 4 semanas. Por fin me hice pruebas y se diagnostico mononucleosis, es un susto porque uno lo confunde con muchas otras cosas feas. Mejor que te practiquen examenes
0
Únete a la comunidad