Cambio de periodo de la mestruacion

Resuelto
paty - 23 abr 2011 a las 01:52
 usuario anónimo - 23 abr 2011 a las 18:48
Hola,
espero esten bien y les quiero pedir me aconsejen tengo 23 años y normalmente era regular en mi periodo, he tenido relaciones y utilice unos anticonceptivos de emergencia no estoy embarazada pero de mis periodos que eran de 28 dias ahora son de 35 dias no se porque ahora se me retrasa ya van dos periodos que me vienes de 35 dias, esto seguira o se me regulizara en algun momento ya que mi pareja y yo queremos saber cuando podemos tener relaciones sin riesgo de quedar embarazada. o hacer un periodo del ritmo. por favor les pido su ayuda
gracias !!
selene

1 respuesta

usuario anónimo
23 abr 2011 a las 18:48
Hola Paty,
La duración del ciclo menstrual normal varía de 22 a 35 días, por lo que tu ciclo es normal; sin embargo, nos comentas que utilizaste la pastilla de emergencia siendo el principal causante de la alteración del ciclo que presentas. Te informo que dicha pastilla contiene una carga hormonal suficiente para alterar por algunos meses tu ciclo; esto volverá a ser normal a medida que tu organismo recupere su equilibrio. Mientras tanto debes cuidarte con preservativos ya que es imposible saber cuáles son tus días fértiles debido a la alteración que tienes. Una vez que notes que volviste a la normalidad podrás calcular mejor cuáles son tus días fértiles.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad