asdasd
-
24 mar 2013 a las 04:39
Lapopy
Mensajes enviados2865Fecha de inscripciónlunes, 17 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 23 de abril de 2013
-
24 mar 2013 a las 05:26
Hola,
Buenas noches quisiera saber como me puedo cuidar ante tener relaciones. con mi enamorado
Lapopy
Mensajes enviados2865Fecha de inscripciónlunes, 17 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 23 de abril de 20131.629 24 mar 2013 a las 05:10
Lapopy
Mensajes enviados2865Fecha de inscripciónlunes, 17 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 23 de abril de 20131.629 24 mar 2013 a las 05:26
tienes dos opciones
1_pastillas anticonceptivas diarias
ventajas:
_te protejen un 99,9 % en la relacion
_empiezan a hacer efecto a los 10 dias luego de la toma (es preferible espera a terminar el primer blister para luego tener las relaciones mas segura del efecto.
_te proteje de posibles quistes en los ovarios
Desventajas:
_si vomitas o tienes diarrea o debes tomar algun antibiotico, el efecto desaparece... te quedas desprotegida
_probables "olvidos" pueden dejarte sin efecto poruqe son diarias y se deben tomar todos los dias si o si
2_ Inyeccion anticonceptiva:
Ventajas y desventajas son las mismas que la anterior
lo que cambia es que esta inyeccion tiene el mismo costo que las pastillas, debe ser puesta cada 1 mes exacto y debe colocarla un ginecologo.
2 ventajas son que no se corre tanto riesgo de "olvido" y que los vomitosdiarreas y/o antibioticos no te dejaran desprotejida dado uqe la inyeccion de las hormonas es dada directamente a tu torrente sanguineo...
yo te recomiendo la numero 2... visita un ginecologo para informarte mas sobre la que te haya gustado, las dos son recomendadas para las adolescentes que recien empiezan a tener relaciones (si es que lo eres) y para ellas es recomendable para que se sientan comodas y sin dudas de emabrazos ni nada que las perjudique...
sin hablar obviamente de que tu pareja debera utilizar preservativo. antes y durante la relacion sexual.. deben cuidarse de las ETS poruqe las pastillas o la inyeccion solo te cuidan del embarazo... el preservativo debe ser de buena calidad y debe ser puesto de forma que no se rompa ni se mueva... asi tendran una relacion 100% segura :)