Chica diabetica con problemas escolares

Eva - 25 abr 2011 a las 14:07
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 25 abr 2011 a las 17:54
Hola,
Mi hija que ahora tiene 16 años es diabética desde los 6 y en este momento está atravezando por su crisis de la adolescencia y no sigue al pie de la letra su tratamiento. Últimamente quiso cambiar a las inyecciones, pues ya no soportaba su bomba insulínica permanentemente con ella.
En las escuela, sus notas van en caída libre. No sabría qué hacer y me preocupo mucho por su futuro. Cómo debo reaccionar?
Les suplico compartan conmigo sus experiencias si han o están pasando por esta situación.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
25 abr 2011 a las 17:54
Hola,
No es fácil convivir todos los días con la diabetes y menos en esa etapa del proceso dinámico de la adolescencia hasta la adquisición de la identidad.
Para sobrellevarla debe contar con su apoyo, su afecto y su comprensión. Y más que nada, por ningún motivo debe suspender su tratamiento.
Sería prudente que volviese al médico para verficar si las dosis de insulina de las inyecciones son las adecuadas, pues de su inadaptación podría venir su falta de atención y su fatiga y sus malas notas, por consiguiente.
0
Únete a la comunidad