Parche y píldora de emeregencia

F - 25 abr 2011 a las 18:30
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 jun 2011 a las 20:52
Hola, mi problema es el siguiente, utilizo el parche anticonceptivo, y hasta el momento con mi novio utilizábamos también condón. Pero el jueves pasado no lo utilizamos. Después de ello empece a dudar sobre si el parque solo hubiese sido suficiente, si podría estar embarazada y tal. fui a la farmacia y el farmacéutico me dijo que el parche estaba bien, que solo se había despegado la puntita y que no había problema. Pero aun así seguía teniendo muchas dudas, asique me tome la píldora del día después., mas que nada por precaución, y porque no sabia que hacer, ( aun así no me quité el parche) y después mantuve relaciones nuevamente. Mi duda sigue siendo si puedo estar embarazada o no. Si el marche estaba bien, la pildora del dia despues no anulo sus efectos verdad?

Muchas gracias por vuestra atencion

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 jun 2011 a las 20:52
El parche contraceptivo es un método anticonceptivo hormonal o estroprogestínico.
El parche es una buena alternativa a la píldora especialmente para las mujeres que olvidan tomar la píldora. El parche es tan eficaz como la píldora anticonceptiva si es que se utiliza según las indicaciones recomendadas.
Si el parche anticonceptivo se despega, lo primero que se debe hacer es tratar de colocarlo en el mismo lugar. De no ser posible, coloque un parche nuevo en otra parte del cuerpo. Cuando el parche permanece despegado durante menos de 24 horas, no existe riesgo alguno. Si el parche permanece despegado durante más de 24 horas, es indispensable utilizar un parche nuevo el cual deberá ser remplazado una semana después.Durante la primera semana después de colocar el parche, es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos paralelos como por ejemplo, el preservativo.
Pero este no es tu caso, tu parche no se despego y por lo tanto no había necesidad de que tomes la píldora del día después. No te preocupes que no estás embarazada. Solo sentirás los efectos secundarios de la píldora del día después como náuseas, mareos, dolores abdominales, vértigo,etc debido a un desajuste hormonal.
0
Únete a la comunidad