DETEGEN anticonceptivo de emergencia??? urge

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
tuve relaciones hace 3 dias, hoy tome 5 pastillas de DETEGEN de 0.15 mg, Me sirve como anticonceptivo de emergencia????? y puedo tomar la siguiente dosis o que hago???

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.247
Cuando no existía la pildora de emergencia se recurría al llamado método de Yuzpe, que consistía en utilizar determinadas pildoras anticonceptivas de uso diario para evitar embarazos no deseados tras un coito desprotegido. No sirve cualquier pildora para tal fin, sino sólo aquellas que contengan levonogestrel. Por ejemplo:

- Aquellas que contienen 0.3 mg de etinilestradiol y 0.15 mg de levonorgestrel. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Algunos nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.

- Aquellas que contienen es tomando otros preparados comerciales que contienen 0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinilestradiol. Se toman 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más. Algunos nombres comerciales son Anulette 20 y Loette.

Decir que los efectos secundarios al utilizar el método Yuzpe son más acentuados, debido a que no son sólo de levonogestrel (como la pildora de emergencia per se) sino también tienen etinilestradiol, por éso es que es preferible usar la pildora de emergencia propiamente dicha y exclusivamente para casos de verdadera emergencia y no por pereza de usar métodos habituales.