Dudas sobre el uso de mesigyna y antibioticos

jessica puescas alba 2 Publicaciones domingo, 31 de marzo de 2013Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Última intervención - 31 mar 2013 a las 17:27 - Última respuesta:  Carla
- 6 may 2018 a las 18:05
Hola,
bueno hace tres meses uso mesigyna la primera fue el 11 de enero , la segunda el 13 de febrero y la tercera el 15 de marzo todas dentro de los 33 dias ademas siempre en toda relacion sexual uso condon mi duda es la siguiente el 27 de febrero enferme de admidalitis y estuve tomando antibioticos hasta el 1 de marzo mi mestruacion llego el 3 de marzo y tuve relaciones el 11 de marzo con condon hay posibilidades de embarazo??? medicamentos que use cefalexina, benzetocil , panadol la vd estoy algo nerviosa porque me entere que los antibioticos reducen la eficacia del anticonceptivo agradeceria su pronta respuesta
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

Aída María 7851 Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 1 abr 2013 a las 10:09
+21
Vota
Hola jessica puescas alba,
Es cierto que los antibióticos interfieren en la correcta absorción de los anticonceptivos tomados, pero no lo hacen con los subdérmicos (implante) o con los inyectables, estate tranquila.
Para optimizar el efecto protector de tus inyecciones contraceptivas, lo ideal es que cada mes las apliques a los 30 días exactos de la dosis anterior. Revisa esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Aída María 7851 Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 28 abr 2014 a las 22:02
Hola belani,
Los medicamentos que mencionas no interactúan con la contracepción inyectable. Revisa esto:
http://salud.ccm.net/faq/11431-inyectables-anticonceptivos-factores-que-pueden-disminuir-el-efecto
La irregularidad en tu patrón menstrual es una característica de este tipo de anticonceptivo.
Continúa aplicando puntualmente tu inyección para seguir estando eficazmente protegida por ella.
Hola buen dia me puse el implante apenas puedo seguir tomando metformina no pasa nada gracias
Hola si tengo infección urinaria puedo ponerme la ampolla mesigyna?
Muchas gracias Aida Maria con su respuesta me dejo mas tranquila.
Hola una consulta el tema del inyectable la mensig. Que medicamentos o q puede llegar a cortar su efecto q no funcione
Comenta la respuesta de Aída María
jessica puescas alba 2 Publicaciones domingo, 31 de marzo de 2013Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Última intervención - 31 mar 2013 a las 17:28
0
Vota
please responder urgente
Comenta la respuesta de jessica puescas alba
0
Vota
Me inyectó los días 7 de cada mes de hace 7 meses y tuve relaciones el 3 de mayo y el 4 de mayo tomé antibiótico baja la afectividad de la inyección ?
Comenta la respuesta de Carla