Dudas sobre el uso de mesigyna y antibioticos

jessica puescas alba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013 - 31 mar 2013 a las 17:27
 Carla - 6 may 2018 a las 18:05
Hola,
bueno hace tres meses uso mesigyna la primera fue el 11 de enero , la segunda el 13 de febrero y la tercera el 15 de marzo todas dentro de los 33 dias ademas siempre en toda relacion sexual uso condon mi duda es la siguiente el 27 de febrero enferme de admidalitis y estuve tomando antibioticos hasta el 1 de marzo mi mestruacion llego el 3 de marzo y tuve relaciones el 11 de marzo con condon hay posibilidades de embarazo??? medicamentos que use cefalexina, benzetocil , panadol la vd estoy algo nerviosa porque me entere que los antibioticos reducen la eficacia del anticonceptivo agradeceria su pronta respuesta

3 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 abr 2013 a las 10:09
Hola jessica puescas alba,
Es cierto que los antibióticos interfieren en la correcta absorción de los anticonceptivos tomados, pero no lo hacen con los subdérmicos (implante) o con los inyectables, estate tranquila.
Para optimizar el efecto protector de tus inyecciones contraceptivas, lo ideal es que cada mes las apliques a los 30 días exactos de la dosis anterior. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
jesica puescas alba
2 abr 2013 a las 15:27
K bueno saberlo ayer fui a la ginec y m dijo lo mismo pero m siento muy tensa y nerviosa x no decir asustada abra posibilidad d embarazo???? Si Demas use condon siempre y no se rompio ??? Debo acerm alguna prueba??? Es k no m viene mi regla mi ultima fue el 03-03 porfa respondeme urgent
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 abr 2013 a las 09:39
Hola de nuevo jessica puescas alba,
Si han usado correctamente el preservativo, la posibilidad de embarazo es casi nula. Es posible que sean tus temores y tu ansiedad los que estén influyendo para que tu menstruación se atrase.
Para tranquilizarte y permitirle aparecer puedes hacer una prueba de embarazo que disipe tu duda, si llegaras a tener más de una semana de retraso menstrual. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
el dia 02 m hice un test d orina y slio negativo m lo hice xq ya habia pasado 22 dias desd la relacion sexual voy a trankilizarm a lo mejor sea x la hormona
10 abr 2013 a las 00:40
Es lo más acertado jessica,
Ahora cálmate y relájate para permitirle bajar.
vivomivida Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción viernes, 14 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de octubre de 2014 27
14 abr 2014 a las 05:51
hola los antibioticos no interfieren con la eficacia de un anticonc. inyectable como por ejemplo la mesigyna?
Me inyectó los días 7 de cada mes de hace 7 meses y tuve relaciones el 3 de mayo y el 4 de mayo tomé antibiótico baja la afectividad de la inyección ?
jessica puescas alba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013
31 mar 2013 a las 17:28
please responder urgente