Pastilla del dia despues

paco Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de abril de 2001 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013 - 3 abr 2013 a las 04:33
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 3 abr 2013 a las 15:33
Hola mi novia y yo tenemos un problema. nosotros tenemos contacto sexual mas no penetracion siempre he estado utilizando condon y antes y despues de usarlo lo he revisado y nunca han estado dañados. hace un mes mi novia y yo tuvimos un encuentro pero sin penetracion y como somos responsables al dia siguiente ella quiso una pastilla del dia despues. se la tomo y listo. lo que pasa es que ella es irregular y aproximadamente para el 20 de marzo tenia que empezar su periodo y no paso nada. mi pregunta es que estas pastillas tienen el efecto de retraso o que mismo es. la verdad es que estoy asustado porque ya van a ser 12 dias que no tiene su periodo. la amo con todo mi corazon y me da miedo su salud. gracias espero su respuesta de todo corazon

2 respuestas

yayita22 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016
3 abr 2013 a las 04:42
si no existe penetracion no puede quedar embarazada
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 abr 2013 a las 15:33
Hola paco,
Sin penetración no hay riesgo de embarazo. Además, cuando se usa correctamente el preservativo para protegerse y éste no sufre ningún daño, no es para nada necesario utilizar el anticonceptivo de emergencia.
Revisa esta ficha para que conozcas las situaciones de urgencia en las que se puede usar, cómo actúa y cuáles son sus efectos colaterales:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad