Miomatosis uterina

marycarmen1971 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 13 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de agosto de 2017 - 4 abr 2013 a las 19:55
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 abr 2013 a las 12:17
Hola,
Tengo 42 años, desde hace 2 años me detectaron miomas en el útero los cuales aún no me daban problemas. En el inter tuve detección de birads 3 en mama tratado con tamoxifeno por 9 meses, me suspendió la menstruación por 6 meses, fui dada de alta en febrero con suspensión de medicamento. En septiembre me hicieron un eco pélvico que mostró más miomas pero no me los trataron por darle prioridad a la mama. Mi menstruación regresó en enero y febrero regularidad . Hace 4 días me llegó con pocos días de retraso, el 2o día tuve sangrado que podría describirlo como hemorragia, en urgencias de un hospital me realizaron un eco que me lo hicieron en menos de 2 minutos y me diagnosticaron miomatosis uterina con hallazgos de multiples miomas medianos, no dijeron cuantos, y de un promedio de 4 cms. Mi útero midió 12x7x9 aproximadamente, me comentaron que son medidas grandes, de hecho en el último eco midió 9x5x7 aproximadamente. Me recomiendan extraerme la matriz porque ya serán así mis próximos periodos. Antes de la detección de mama ya también me habían diagnosticado que estoy en la perimenopausia, no tengo hijos ni he tenido embarazos. Podrían darme su opinión? Gracias.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
5 abr 2013 a las 12:17
Hola,

Si son varios miomas la indicación es la extracción del útero, pero convérsalo con el ginecólogo porque como no tienes hijos puede haber otra solución.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad