Dudas sobre la pastilla de emergencia

El innombrable Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2013 - 6 abr 2013 a las 08:44
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 8 abr 2013 a las 21:36
Hola que tal Buenas noches, me gustaría que un Doctor(a) por favor, aclarara mis dudas sobre los síntomas de la pastilla de emergencia, esta es mi situación:

El 24 de MARZO del 2013 sostuve relaciones con mi novia y no hubo una penetración como tal, mantuvimos un roce, no use condón y no fue mucho el tiempo que duramos así, previamente solo introduje el glande en la entrada de la vagina sin penetrar, unos minutos y sin eyacular, mi novia se preocupo de esta situación y decidimos comprar la pastilla de emergencia (mi novia tiene 17) leímos el instructivo de la pastilla y nos percatamos que los efectos secundarios se prolongarían de 24 horas a 48 horas máximo, también que esas pastillas podían tomarse una y otra después o las dos en una sola toma.

Optamos por que se tomara las dos, mi novia sintió los síntomas al siguiente dia, hasta la fecha de hoy que publique mi duda ha sentido los efectos secundarios y estos el dia de hoy se intensificaron y tengo mucho miedo.

mis dudas son:

En que le puede afectar si no sostuvimos una penetración?
Me pueden recomendar un ginecólogo dentro del estado de México?
Su CUERPO CUANTO TIEMPO VA A TARDAR EN REGULARIZARSE?
Estará embarazada?
Tiene que ver su edad?

Esperando su pronta respuesta, estoy muy preocupado por su salud, !!!!!! AYÚDENME POR FAVOR!!!! estoy desesperado, MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.232
8 abr 2013 a las 21:36
Hola,

Claro que es importante la edad de la mujer, ya que nos diría si esta en una edad fértil o no, ademas a cierta edad las mujeres tienen otro problemas hormonales o de otra causa.
Por lo que refieres tu pareja NO tienes un embarazo por lo que no debes preocuparte.
La pastilla del día siguiente causa alteraciones hormonales y menstruales y no se recomienda tomarlas más de 2 veces al año. EL organismo puede regularse pasado 2 ó 3 ciclos menstruales (dependiendo de cada persona).
Es mejor utilizar un método anticonceptivo para que te protejas en una futura relación sexual.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad