Asma a los 24 años por primera vez

Aldown Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013 - 16 abr 2013 a las 21:20
la chika dorada Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2013 - 5 jul 2013 a las 20:55
Hola,
Tengo 24 años y nunca he sufrido de asma, pero desde hace como 3 semanas empecé con una tos bastante molesta que no se iba. Me pareció extraño que no estaba acompañada de resfrío ni fiebre. El doctor me dijo que estaba con asma bronquial. Me mandaron antibióticos, corticoides, jarabe para la tos y dos inhaladores por una semana. Luego de la semana, hoy, me desperté sin poder respirar. Trataba de respirar por la nariz o por la boca y solo sentía que el aire se quedaba a medio camino y me ahogaba. No sé cuánto me duro exactamente tomé mi inhalador, después de los minutos más largos de mi vida me pasó. Mi mamá me vió y salió corriendo a tomar un taxi para llevarme a emergencia. Me recetaron más inhaladores y medicamento, y además me prohibieron comer algunas cosas que podrían causar alergias como gaseosas o mariscos. Quisiera saber a qué se podría deber que después de tomar mis medicamentos y de nunca haber sido asmático, de pronto me dió este ataque. Básicamente me estuve cuidando aunque por ahi que tomé algunas cosas heladas, ¿qué tan perjudicial podría haber sido eso?. Por otro lado, le agradecería que me pudiera dar alguna recomendación para superar esta crisis.
Gracias!

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
18 abr 2013 a las 20:07
Hola,

No es común tener debutar con asma cuando uno es joven. Es posible que tenga otra causa y si se repite debes ir con el neumólogo para que te realice una evaluación general.
Hay diferentes grados de asma y sí puede perjudicial llegando a producir muerte.
Es importante no fumar, pocas comidas con preservantes, codimentadas, pocos mariscos.
Tienes que llevar tu tratamiento con inhaladores y volver a tus controles posteriormente.


Gracias por escribir.
0
la chika dorada Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2013
5 jul 2013 a las 20:55
talvez te dio ansiedad como a mi yo tengo 23 y de repente me dio me da miedo q no pueda respirar xq a mi se me cierra la garganta es horrible tratao de hacer ejercicio mas relajado cuando yo hacia spinning imaginate ahora tengo que cuidarme mas auch... suerte
0
Únete a la comunidad