Anticoncepcion Post Coital en mujer con Ovarios Poliquisticos

pinksued Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 21 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2013 - 21 abr 2013 a las 13:36
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 abr 2013 a las 12:29
Hola,
Quisiera saber los efectos secundarios de ingerir etinilestradiol y levonorgestrel (ingerido con pastillas anticonceptivas de uso regular como anticonceptivo postcoital) en una mujer con ovarios poliquisticos. Mi pregunta surge a raíz que recientemente tuve mi primera relación sexual y el preservativo se rompió. Pese a que el hombre con el que estaba eyaculo fuera de mí y que no hubo penetración total, quisiera estar fuera de riesgos. Aún no he ingerido las pastillas y No han pasado 72 horas desde la relación sexual.
También quisiera saber que anticonceptivo de uso regular puedo tomar pues en mi país las pastillas del dia después están prohibidas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 abr 2013 a las 12:29
Hola pinksued,
En vista de que en tu país no se comercializa la píldora del día siguiente, puedes utilizar el método Yuzpe como solución de emergencia, en caso de que no uses regularmente anticonceptivos orales por el síndrome que padeces.
Mira aquí cómo deberás emplearlo: Método de Yuzpe.
Acude a que el ginecólogo que te ha diagnosticado el síndrome de ovarios poliquísticos te ayude a elegir la mejor opción contraceptiva regular para no tener que utilizar de nuevo la contracepción de emergencia que empeora tu situación.
0
Únete a la comunidad