Interrumpí anticonceptivas y quiero volver a tomarlas.

maría - 23 abr 2013 a las 18:43
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 26 abr 2013 a las 21:09
Hola,

Hola! Resulta que accidentalmente interrumpí la toma de pastillas anticonceptivas a mitad de ciclo, sin embargo quiero volver a tomarlas. A los 4 días de haberlas interrumpido tuve un sangrado que me duró en forma hasta anteayer (domingo), ayer tuve flujo muy leve, casi nulo. Lo que me preocupa es que hoy me volvió a llegar un flujo rojo vivo. La pregunta es, Me acaba de llegar entonces la verdadera regla??? (No por deprivación de hormonas??? Es decir que al ser hoy el primer día de la regla debo tomarme la primera pastilla para volver a comenzar el ciclo? Muchas gracias!!!! Es urgente porque necesito comprarlas y volver a tomarlas lo antes posible!!!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
26 abr 2013 a las 21:09
Hola,

Si olvidas dos o más pastillas ya no estás protegida y debes utilizar preservativo en tus relaciones y terminar las demás pastillas.
Debes empezar con tus pastillas nuevamente cuando te corresponde como si ubieras terminado tus pastillas (no antes ni después).

Gracias por escribir.