Cuando tomar cerazet en mi caso?

anisett Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de abril de 2013 - 24 abr 2013 a las 21:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 abr 2013 a las 12:40
hola,
Tuve un aborto el 28 de Marzo. Quiero ahora tomar la pildora cerazet (que me ha prescrito el ginecologo). Se que tengo que tomarmela los primeros dias del ciclo. Hasta aqui todo bien pero mi problema es el siguiente; a consecuencia del aborto tuve sangrado durante unas 2 semanas para luego terminar en perdidas leves y muy leves. Desde 2 o 3 dias tengo unas perdidas mayores (pero nada parecido a una regla habitual en mi caso) pero si con dolores habituales a la regla (dolor de riñones, pechos dolorosos) y normalmente me tocaria por esos días.
No sé si es todavia unas perdidas propias al aborto o realmente mi regla y mi pregunta es; puedo empezar a tomar el cerazet? es grave si empiezo a tomar el cerazet si no es durante mi regla? podre tener relaciones sin protección (sé que los primeros 7 o 8 dias tengo que seguir usando preservativos)?
gracias por la respuesta.
Sofia

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 abr 2013 a las 12:40
Hola anisett,
En la mayoría de los casos, el 1er período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto. Si tus pérdidas son aún continuas, lo más conveniente es que regreses al ginecólogo para que evalúe la necesidad de hacerte o no una limpieza uterina que te evite cualquier infección.
Las relaciones sexuales puedes reanudarlas después de la cuarentena. Como tú misma piensas, para que los anticonceptivos sean eficaces hay que iniciarlos el 1er día del sangrado menstrual y acompañarlos con los preservativos durante la 1ª semana de uso.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El ginecólogo te orientará después de su evaluación.
0
Únete a la comunidad