Paralisis del sueño, viaje astral?

Resuelto
clau - 7 nov 2011 a las 12:40
 ErnestoAranda - 20 ene 2022 a las 05:23
Hola,
me llamo claudia tengo 16 años les cuento
me desperte para ir al colegio pero como vi que estaban todos durmiendo me trate de quedar dormida pero empeze como a relajarme mucho como si me fuera a otro lugar y sabia que era paralisis del sueño
empeze a temblar y no me podia mover no es la primera vez
la otra vez paso lo mismo pero sali de mi cuerpo y vi mi habitacion nose si era un sueño
esa vez fue mas rara porque nunca me habia salido
tengo mucho miedo no quiero dormir porque temo a que vuelva a pasar
esto sera dañino para mi salud ?
primero busque en google y decian que era viaje astral ahora paralisis del sueño nose
porfavor ayudenme
Consulta también:

6 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
7 nov 2011 a las 17:37
La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontaneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automaticamente. Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.

Si la parálisis del sueño se produce en la fase de adormecimiento, se denomina forma predormicional o hipnagógica, y si tiene lugar al despertar, es la forma posdormicional o hipnopómpica. La mayor parte de las personas afectadas presentan únicamente episodios aislados a lo largo de su vida, sin embargo el trastorno puede tener lugar de forma repetida y asociarse a otros síntomas, como crisis de sueño a lo largo del día y perdidas bruscas del tono muscular (cataplexia). En este caso la parálisis del sueño es considerado uno de los síntomas de la enfermedad denominada narcolepsia.

Para poder moverse, se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata solo de un proceso temporal, en el que en realidad no corremos ningún peligro. Puede ser útil intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como las piernas o los brazos. Otra técnica consiste en intentar incorporarse de golpe. Tras vencer el episodio de parálisis, es conveniente levantarse de la cama y procurar estar despierto unos minutos, antes de volver a acostarse, para evitar que aparezca de nuevo el trastorno. En algunos casos el médico puede recomendar la utilización de antidepresivos tricíclicos, por su acción inhibidora del sueño REM.
31
hola ami m pasa frecuentamente anoche lo pase mal me paso varias veces
0
Únete a la comunidad