Dias de fertilidad

ALEJANDRO ALVAREZ - 7 may 2011 a las 00:53
 usuario anónimo - 7 may 2011 a las 07:57
Hola,
me gustaria saber como se cuentan los dias por que yo y mi pareja tubimos relaciones sexuales el dia 27 y su dia mas fertil es el 30.
usamos proteccion pero no estoy seguro de que lo coloque correctamente, por que al momento de ponerlo no era el lado correcto y le di la vuelva y ahora si me lo puse, no eyacule dentro de ella.
aun asi ese dia 27 que posibilidad hay de que esta embarazada?

1 respuesta

usuario anónimo
7 may 2011 a las 07:57
Hola Alejandro Alvarez,
Es conveniente saber cómo son los ciclos menstruales de tu pareja además de la duración de los mismos; en base a esto se debe saber en qué día de dicho ciclo tuviste las relaciones sexuales. Con estos datos se debe determinar cuáles son los días fértiles en los que deben cuidarse con métodos anticonceptivos o evitar tener relaciones sexuales si no está en sus planes ser padres. En caso sea irregular deberán recordar la duración del ciclo más largo y más corto en estos últimos seis meses, a estos datos deben restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo así el intervalo de días peligrosos. Si tu pareja tiene ciclos regulares puedes aplicar el cálculo de esta misma forma con la duración regular del ciclo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad